Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 24 de agosto de 2011    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:31 ·Organizaciones comerciales conforman movimiento social

Javier Puga- 51 organizaciones de comerciantes de la ciudad conformaron el Movimiento de Organizaciones Sociales por Puebla A. C., quienes se comprometieron a erradicar la violencia y actos de represión en contra del comercio formal e informal,y solicitando espacios para venta en la vía pública, así como también mejores condiciones en lugares establecidos como La Fayuca, la 46 Poniente, Plaza Los Gallos y otros lugares.

 
12:30 ·Exigen ambulantes espacios para venta

Javier Puga- Unos 3 mil comerciantes ambulantes adheridos a la 28 de Octubre y otras 15 organizaciones, se manifiestan frente al Palacio Municipal para exigir a Eduardo Rivera la apertura de espacios públicos para venta.

Proponen su instalación los días viernes, sábado, domingo y lunes, dejando las calles libres el resto de la semana.

En estos momentos se trasladaron a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con el titular, Pablo Montiel Solana.

 
11:52 ·No afectará la alianza legislativa entre el PAN y el PRD: PT

Mónica Camacho- El dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, negó que la posible alianza legislativa entre el PAN y el PRD en la elección de 2012 afecte a la coalición de izquierda que impulsará con Movimiento Ciudadano.

Al criticar la falta de congruencia ideológica del sol azteca, vaticinó el fracaso del frente PAN-PRD, pues aseguró que las decisiones que toma la cúpula del PRD no siempre son adoptadas por la base.

 
11:23 ·Interpondrá Refugio Rivas demandas laborales ante JLCA por presuntos despidos en el Cobaep

Arturo Alfaro- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp), Refugio Rivas Corona, presentará esta semana al menos 200  demandas individuales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por la reducción de horas y los despidos injustificados en contra de docentes de la institución, a quienes se les redujo un total de mil 720 horas por simpatizar con el movimiento sindical que él encabeza.

El líder de la organización gremial reportó que en los 37 planteles del Cobaep se han presentado manifestaciones internas e inconformidades contra los nuevos directores, pues hasta el momento no existe una claridad en los horarios y existe un desfase de los profesores por hora clase.

 
 
12:04 ·Sin ayuda de Protección Civil, permanecen inundadas viviendas en Cuautlancingo

Yadira Llaven- Tras la inundación de por lo menos 10 viviendas en el municipio de Cuautlancingo, es el momento que los damnificados no reciben la ayuda  de la administración de Filomeno Sarmiento Torres.

Los afectados informaron que anoche alrededor de las 23 horas hablaron a la Dirección de Protección Civil para solicitar ayuda; sin embargo, el personal argumentó que no se apoya a la población cuando el agua llegue por arriba del metro de altura en las viviendas, pues puede causarles hipotermia y hasta infecciones en la piel.

En estos momentos una cuadrilla de la estación de bomberos Zavaleta desazolva drenajes, pozos y viviendas de las casas afectadas, ubicadas en la calle Ortega, de la colonia La Joya de dicha localidad.

 Los vecinos aseguraron que las inundaciones ocurren desde hace un lustro, cuando la empresa yesera, “Panamericana” cambió el cauce del arroyo que ahora atraviesa por las casas.

 
11:43 ·Movimiento Ciudadano anuncia acciones jurídicas contra la reforma al Congreso local

Mónica Camacho- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Juan Espinosa Torres, denunció que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo pretende favorecer a los grupos mayoritarios con la asignación de presupuesto, castigar a los diputados de oposición y limitar la libertad de expresión de los representantes populares.

En rueda de prensa, dijo que de ser aprobado el proyecto él iniciará un juicio de protección de derechos políticos para impedir la puesta en marcha de las nuevas disposiciones.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 

Portada de la edición impresa
 
 
 
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
RAFAEL H. PAGÁN SANTINI
 
NEXPAYANTLA
Popocatépetl, el lugar donde nacen las nubes
 
Los fondos llegaron en mayo; eran para 2 mil maestros y 774 escuelas
» Hasta el 9 de septiembre comenzarán a darlos a los maestros de la capital: SNTE
 
 
 
 
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 6.70 MB ]
 
La prueba ENLACE no cumple ni sus promesas más simples
 
Portada de la edición impresa
 
 
El retiro de patrullas a algunos municipios poblanos que denunció el Partido del Trabajo (PT) responde a un programa de revisión que impulsa la Secretaría de Administración (SA), para verificar las condiciones de ese parque vehicular que el gobierno estatal anterior asignó a los ayuntamientos.
 
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Juan Espinosa Torres, acusó que la bancada del PAN maquilló las cifras del estudio que presentó sobre el trabajo legislativo del Congreso local, pues contiene información parcial y en otros casos errónea.
 
 
El Centro Integral de Fotografía promueve la investigación de dicha disciplina
• Ángeles de luz y sombra será un catálogo con la obra de 100 fotógrafos
La académica Lilia Martínez señaló que el Centro Integral de Fotografía cambió su perfil: ahora ya no será un centro de formación profesional, sino que será un sitio para la investigación, la preservación y la consulta de la fotografía y sus procesos
 
Más notas por sección
Estado
  •  Por inundaciones, evacuan el Hospital Regional de Ayotoxco
  •  Parra les recuerda a los de Los Sauces que se asentaron en zona prohibida
  • Municipio
  •  Tecnología electromagnética en alumbrado público, causante de contaminación: Mir
  •  Política comercial de la Comuna provocará violencia: Ordaz
  • Tehuacán
    Atlixco
  •  Pide Moreno Valle a diputados dejar atrás “sentimientos políticos”
  •  Siete aspirantes decidirán quién será el nuevo presidente del PRI
  •  Pierde el ayuntamiento de Atlixco seis amparos contra vendedores del zócalo
  •    
     
    Política
  •  Renuncia Manzanilla a Movimiento Ciudadano
  • Educación
  •  Incumple Sadasi con documentación de la escuela en Los Héroes: SEP
  • Cultura
  •  La Angelópolis será una de las sedes del acto altruista “Chefs al rescate”
  • Deportes
  •  Puebla se enfoca en conseguir el triunfo ante el Morelia
  •  Lobos busca una mayor productividad ofensiva
  •  La Umad consigue campeonato
  •    

    Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved

    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV