Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 4 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Pide Bailleres a funcionarios aspirantes su renuncia

 
ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Tehuacan. Los servidores públicos que aspiran a candidaturas deben renunciar, lo mismo que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, sostuvo el diputado local, José Othón Bailleres Carriles, luego de rendir su informe de actividades correspondiente al periodo 2008–2009.

Para José Othón Bailleres Carriles, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, su renuncia a la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado es una muestra de que busca dar equidad a la elección interna de candidatos, del tricolor.

Lanzó la invitación para que todos aquellos que aspiren a una candidatura, si están en un cargo público, presenten su renuncia para de ese modo contribuir con una elección interna transparente.

Sostuvo que esa es la manera en que se debe actuar, y no aprovechar el cargo donde se encuentran para allanarse el camino a la elección, ya que ello se puede revertir no sólo para quien cometa tal irregularidad sino incluso para el mismo instituto político.

Directamente mencionó a Fabiola López Almaraz, regidora de industria y comercio; Alberto Ruiz Pérez, regidor de servicios municipales, y Luis Cobo Fernández, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán.

Por lo que toca a Omar Pérez López, quien preside el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, expresó que si él también está interesado en ser candidato, lo más sano es que presente su renuncia al cargo.

A juicio del diputado priista la ciudadanía verá con mejores ojos al candidato que surja de una contienda interna en condiciones de equidad que a alguien que se aprovechó de su cargo público para conseguir el triunfo.

Las declaraciones se dieron tras el informe que rindió, correspondiente a su trabajo en el periodo 2008–2009, tiempo durante el cual ocupó la presidencia de la Gran Comisión del Congreso poblano.

Dentro de su discurso reconoció que de manera personal no presentó ninguna iniciativa al Congreso, pero destacó que ello no equivale a falta de trabajo sino que obedece a la responsabilidad que tenía como presidente de la Gran Comisión, lo cual le mantenía pendiente de todos los asuntos legislativos.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV