Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 4 de noviembre de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:27 ·La candidatura del PRI a alcalde no es negociable: Mario Montero

Martín Hernández- El secretario de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, quien encabeza las encuestas para obtener la candidatura del PRI a presidente municipal, declaró hace unos minutos que la postulación no es negociable, luego de que en una entrevista le preguntaron si habría que negociarla con los aspirantes que van abajo en las preferencias electorales.

El responsable de la política interior en la entidad, dijo que la importancia de la capital y su gobierno, no deben estar sujetas a apetitos personales o veleidades, pero exhortó al resto de los contendientes a que se obtenga un abanderamiento de unidad, arguyendo que ese es el mejor camino para que el instituto tricolor conserve la alcaldía que hoy dirige su correligionaria, Blanca Alcalá Ruiz.

 
12:08 ·La semana pasada intentaron detener al Gonzo en Puebla  

Martín Hernández- Al abrir fuego contra efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, que intentaron detenerlo ayer en el municipio veracruzano de Soledad de Doblado, Braulio Arellano Domínguez, alias El Gonzo, cabeza del cártel de Los Zetas para las plazas de Puebla y Veracruz, murió acribillado por las balas de los uniformados.

Fuentes de la PGR en Puebla confirmaron lo anterior y revelaron que varios de los operativos realizados por la Sedena la semana pasada en la capital angelopolitana, tuvieron como propósito aprehender al narcotraficante.

 
11:44 ·Continúa Granjas Caroll causando polución en municipios de Puebla y Veracruz  

Javier Puga- Este fin de semana se llevará a cabo la quinta Asamblea Nacional de Afectados Ambientales quien esta ocasión tiene como tema los daños que han provocado las Granjas Caroll al valle de Perote, que incluye a los estados de Puebla y Veracruz. El investigador de la facultad de Economía de la UNAM, Octavio Rosas Landa, afirmó que en esta región existen un centenar de granjas, de las cuales ninguna cuenta con un solo biodigestor y las lagunas de oxidación que retienen todo el excremento de los cerdos que en estas se producen está ocasionando una grave contaminación a los mantos freáticos. Por su parte Rubén López, habitante de Tepeyahualco y uno de los anfitriones, señaló que del centenar de granjas porcícolas al menos la mitad no cuenta ni siquiera con los permisos correspondientes para operar.

En este evento se espera la participación de unas mil personas de ocho estados de la República.

 
11:04 ·Cambian dirección de Policía Federal de Tecamachalco a Huauchinango

Arturo Alfaro- La dirección regional de la Policía Federal de Tecamachalco aclaró que el movimiento de elementos policiales registrado desde la noche de ayer se debe a un cambio de oficinas regionales a la región de Huauchinango donde la delincuencia organizada y los delitos de fuero federal han incrementado considerablemente debido al paso del narcotráfico por la región norte del estado.

De acuerdo con versiones extraoficiales un grupo de policías federales fue remitido al Ministerio Público de Huauchinango por encontrar presuntas responsabilidades en la protección hacia un grupo delictivo de Tecamachalco y ser participes en la custodia de las 16 tomas clandestinas de Pemex.

Las versiones fueron rechazadas por la dirección regional de la Policía Federal.

 
 
12:40 ·Presenta SNTE 23 exhorto para evitar recorte en educación

Arturo Alfaro- El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, presentó este día en el Congreso del estado una iniciativa con punto de acuerdo para que los legisladores poblanos exhorten el día de mañana durante la sesión ordinaria a los integrantes de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, a que eviten el recorte presupuestal para el desarrollo de ciencia y tecnología y el sector educativo, pues afectaría a mas de 64 mil trabajadores en Puebla.

 
12:17 ·Falta apoyo del gobierno estatal al sector de tecnologías de la información: Reyes

Tania Damián - Pese a la importancia que tienen las tecnologías de la información en el impulso a las empresas y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, existe poco apoyo del gobierno del estado de Puebla a este sector, ya que las autoridades han trabajado poco en la digitalización de los servicios que ofrecen, así como no se ha logrado la construcción de un parque tecnológico en la entidad.

Así lo señaló Raúl Reyes Michel, presidente del área de Tecnologías de la Información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien agregó que estados como Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Distrito Federal, Querétaro y Sinaloa se han preocupado más por el desarrollo, actualización y difusión de estas tecnologías.

 
12:00 ·Se suma Alcalá a propuesta de la Fenamm; piden 3 mil millones para municipios

Javier Puga- La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, acudió este día a la ciudad de México para participar en una asamblea de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), organismo que concentra a todas las alcaldías del país de extracción priista, de donde saldrá una propuesta al gobierno federal para exigir un fondo emergente de 3 mil millones de pesos que servirá como ayuda para las finanzas de esos ayuntamientos.

Así mismo se pedirá a la Federación la cancelación de los impuestos por concepto de pago de agua y drenaje.

 
11:11 ·Se viene abajo asamblea para elección de dirigente municipal del PAN

Mónica Camacho- El Comité Directivo Municipal del PAN no consiguió el quorúm en el registro de delegados que requería para que el nuevo presidente del partido en la ciudad de Puebla resultara electo en asamblea, lo que abre la posibilidad a que los dirigentes nacionales y estatales de la organización impongan al sucesor del actual líder, Bernardo Arrubarrena García.

Mientras los integrantes del Comité Directivo Municipal se rehusaron a fijar una postura sobre el giro que dio el proceso de selección, el grupo “Panistas con la Sociedad” se pronunció porque los dirigentes nacionales y estatales hagan a un lado la terna que se disputa esa posición y designen a una cuarta propuesta.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
 
ALTERNATIVA ECONÓMICA
ARTURO HUERTA G.
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
RAFAEL H. PAGÁN SANTINI
SUBEYBAJA
RAMÓN BELTRÁN
TUS TUNAS
MADELA BADA
 
Aventajo, afirman López Zavala y Doger Guerrero
» No haré nada extraordinario para repuntar, señala el titular de la Sedeso
» Confirma OFS observaciones en la cuenta pública de 2008 de la Comuna poblana
 
El gobernador inauguró ayer al mediodía un centro de protección para féminas víctimas de la violencia en la colonia Bella Vista
 
• Se necesita una reforma federalista con más atribuciones, consideró Juan Luis Hernández Avendaño
 
La bancada del PAN en el Congreso local responsabilizó al gobierno estatal de la lentitud con la que las autoridades resuelven el fraude de Financiera Coofia, ya que no ha definido la vía jurídica que seguirá para que los 4 mil 645 estafados recuperen parte del dinero que perdieron ni ha proporcionado información sobre el avance de las denuncias.
 
JOSÉ VALENZUELA FEIJÓO
 
ENTREVISTA A JOAN MARTÍNEZ ALIER
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
Parece que
Blanca se mete
en la chistera y
le crecen orejitas
de conejo
 
Portada de la edición impresa
 
BINARIO
ESQUIZZO
 
 
El subdirector general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, exhortó a los pobladores de la región de Huauchinango y Chignahuapan –ubicada en la Sierra Norte del estado– a apoyar a los electricistas despedidos de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) no pagando el recibo de luz que recibirán en los próximos días, tanto de la compañía extinta como los pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
 
 
 
 
El libro, editado por Giovanni Rosso en 1496, contiene 150 cartas de San Jerónimo
Con el hallazgo suman 12 textos únicos en custodia por la máxima casa de estudios
De Santiago Hernández indicó que el estado de conservación es “excelente”, pues tanto en la marca de fuego al igual que en la anotación manuscrita en portada se percibe que su procedencia es del convento de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Puebla
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Estado
  •  EFSA inicia labores en San Antonio Cacalotepec
  •  Rehabilitan el sistema de agua potable en La Galarza
  • Atlixco
  •  No habrá nuevos impuestos en Atlixco en 2010: alcalde
  •  Pierde el ayuntamiento de Atlixco un nuevo amparo en materia laboral
  • Cuetzalan
  •  Autoridades municipales prohíben un estacionamiento en las calles de Cuetzalan
  • Tehuacán
  •  Aprobar el 16 por ciento al IVA repercutirá electoralmente para el PRI, prevé Izaguirre
  •  Advierten productores sobre conflicto entre Comisariado de Calipan y el Ingenio azucarero
  •  Pide Bailleres a funcionarios aspirantes su renuncia
  • Cultura
  •  Los crudos sentimientos que rondan las celdas y pasillos se exhibirá en Las horas negras
  •  Programa de radio en náhuatl, de los más escuchados en la pruebas en FM de la radio de Tlaxcalancingo
  •  Anuncian Concurso Estatal de Artesanías; la bolsa a entregar supera los 165 mil pesos
  •  Anuncian Congreso de cultura novohispana
  •  La conciencia de la mortalidad humana en In Memoriam
  •    
    Política
  •  El presidente del IEE protege los intereses del PRI: Convergencia
  •  El PAN alcanza quórum para elegir a dirigente en asamblea
  •  Desaira el tricolor foro económico organizado por el sol azteca
  • Economía
  •  Empresas podrían aumentar sus precios por alza en el ISR: Canacintra
  • Sociedad y Justicia
  •  Descarta la PGJ narco en el atentado a policías y se orienta al robo de autos
  •  Ha confiscado la PGJ más de 200 casas a dueños del grupo Sitma
  • Educación
  •  Reprueba 50% de estudiantes de secundaria y bachillerato en Olimpiada Estatal de Química
  • Salud
  •  En octubre el repunte más alto de AH1N1: Ssa
  •  Inició la Semana de Salud Bucal en el estado
  • Deportes
  •  El equipo del Puebla va por tres puntos vitales
  • Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV