Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 4 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El presidente del IEE protege los intereses del PRI: Convergencia

 
MÓNICA CAMACHO

Al sostener que el presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, protege los intereses del PRI debido a que se niega a sancionar las presuntas irregularidades de sus militantes, el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, anunció que suspenderá cualquier trato con la autoridad electoral a manera de protesta.

En ese sentido, adelantó que no asistirá a la reunión que Sánchez Morales le solicitó como parte de los encuentros que la autoridad comicial sostiene con los dirigentes de todas las organizaciones políticas en Puebla, previos al inicio del proceso electoral el 10 de noviembre próximo.

De aceptar la invitación, señaló el líder partidista, se convertiría en cómplice de la “actitud pacífica” que el consejero presidente ha mantenido ante la presunta violación de la norma comicial.

Jorge Sánchez informó el lunes pasado que programó una serie de reuniones con los dirigentes en Puebla de las organizaciones para pedirles que su actuar se ajuste a la normativa electoral. La reunión con Espinosa la agendó para este jueves.

Espinosa rechazó la convocatoria del consejero, al asegurar que son encuentros “en lo oscurito” en los que se pactan acuerdos para proteger intereses particulares de partidos o aspirantes.

En rueda de prensa, insistió en que la autoridad electoral está solapando los actos anticipados de precampaña en los que han incurrido algunos priistas que buscan la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Puebla.

El mes pasado, recordó, Convergencia denunció a Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, por los espectaculares que aparecieron en diversos puntos de la ciudad de Puebla, así como por la publicidad en camiones que promueven su imagen.

Espinosa advirtió que estará atento al trámite que el IEE dé a la queja para que no la deseche y niegue al funcionario público la participación en la contienda del PRI por la alcaldía capitalina.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV