Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 4 de noviembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

No habrá nuevos impuestos en Atlixco en 2010: alcalde

 
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. De cara al próximo año fiscal 2010, que según reportes oficial será complicado en materia económica, el gobierno de la ciudad no aumentará y tampoco creará nuevos impuestos, adelantó el edil Eleazar Pérez Sánchez. “Bajo estas condiciones financieras, tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos, no vale la pena pensar en mayores tarifas o en más cargas tributarias”.

Entrevistado sobre el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año aprobado recientemente por el cabildo, el alcalde sostuvo: “mi gobierno será sensato en ese sentido, y únicamente, como marcan las reglas de la inflación en el país, habrá un reajuste del 4 o 5 por ciento. A partir de ahí, los ingresos quedan como en este 2008”.

Quizá “el esfuerzo de los regidores y del cabildo estuvo encaminado a realizar algunas rectificaciones en el precio de los permisos y las licencias de algunos establecimientos. La verdad es que muchas cosas quedaban ambiguas; por ejemplo, los espectaculares no estaban incluidos en la normativa correspondiente y por eso no pagaban algún tipo de impuesto. Y todos sabemos que esas áreas publicitarias generan una renta y es un negocio. En este caso aplicamos un procedimiento y quedó ya asentado de manera correcta”.

Otras actividades reguladas son el perifoneo y volanteo que “tampoco estaban tipificados. Hoy quienes decidan dedicarse a eso ya sabrán cuánto pagar por el permiso correspondiente. Antes de plano evadían el cobro o peor aun, no erogaban un solo peso”.

–Tengo entendido que detectaron negocios locales que operan bajo un régimen, pero que en realidad funcionan de otra manera y con ganancias jugosas como pueden ser algunos bares o moteles. ¿Cómo corrigieron eso?

–Sin duda. Ahí como autoridad fuimos un poco más severos. Los centros botaneros y los llamados café–bar no estaban tipificados como tales. Todos ellos participaron en la recomposición de una base de datos capas de permitirnos de mejor manera cobrar permisos, licencias y referendos en términos justos.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV