Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 27 de agosto de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:34 ·Se compromete Moreno Valle a no intervenir en la designación del presidente estatal del PAN

Mónica Camacho- El aspirante del PAN a la gubernatura del estado Rafael Moreno Valle rechazó que la salida del dirigente estatal del albiazul Rafael Micalco Méndez reduzca sus posibilidades de conseguir la candidatura en la contienda interna del próximo año.

El ex priista señaló que está tan confiado del posicionamiento que tiene entre los militantes del PAN que solicitará a los interesados en conseguir la presidencia estatal afines a su proyecto dar un paso atrás para que el Comité Ejecutivo Nacional juzgue si garantizan la equidad en la organización.

El senador afirmó que está dispuesto a ceder esa posición a otras expresiones porque lo más importante es garantizar la unidad del instituto político y condiciones de igualdad en el proceso interno de selección de abanderados.

Los aspirantes a la dirigencia estatal que simpatizan con Moreno Valle son los diputados federales Guillermo Velázquez Gutiérrez, Arturo Flores Grande, Alfonso Bello Pérez.

 
12:23 ·Decide Micalco no luchar por un periodo más al frente del PAN

Mónica Camacho- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, se descartó para contender por un periodo más al frente de la organización política y aseguró que dejará a los militantes la designación del próximo presidente en Puebla.

Ante las versiones de que se vio presionado por el Comité Ejecutivo Nacional para dejar el cargo una vez concluido su mandato, el ex diputado local sostuvo que la decisión fue resultado de un análisis personal.

En rueda de prensa, atribuyó las derrotas electorales que enfrentó en 2007 y 2009 a factores nacionales de los cuales el PAN poblano se pudo sustraer por algunos errores que se cometieron a nivel local.

 
11:16 ·López Castañares avala la reelección de Enrique Agüera en la UAP

Arturo Alfaro- El secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, manifestó su apoyo para que Enrique Agüera Ibáñez quede al frente de la Universidad Autónoma de Puebla para el siguiente periodo rectoral. Destacó de entre los logros obtenidos por el rector se encuentra la edificación del Complejo Cultural y el aseguramiento de la calidad en la educación.

Por su parte Enrique Agüera Ibáñez refirió que él tiene que ser respetuoso de los tiempos que marca la convocatoria, agradeció el respaldo que ayer recibió por parte del gobernador Mario Marín y el que este día hizo el secretario general de la ANUIES.

Este día se inauguró el Encuentro Nacional de Educación a Distancia en el Complejo Cultural Universitario donde el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, admitió que en el estado de Puebla falta por dar cobertura al 70 por ciento de la población universitaria.

 
 
13:47 ·Habrían muerto dos personas en enfrentamiento de la PFP en Palmar

Martín Hernández- Fuentes oficiales han confirmado que se tiene la versión de que hubo un enfrentamiento a balazos entre dos grupos en la región de Palmar de Bravo, cerca de Ciudad Serdán.

Se habla de que elementos de la Policía Federal Preventiva perseguían a un grupo de delincuentes y hubo un intercambio de fuego en el que perecieron dos personas.

 
12:30 ·Alertan sobre riesgo de caída de árboles en Lomas de San Alfonso

Javier Puga- Vecinos del fraccionamiento Lomas de San Alfonso denunciaron que con las recientes lluvias se ablandó la tierra que sostiene a tres árboles por lo que estos están en posición de caer. Hasta el momento no han recibido ayuda del gobierno municipal, a pesar de que lo han solicitado en diversas ocasiones. Los árboles se encuentran sobre el camino al Batán a la entrada de este fraccionamiento.

 
12:08 ·Después de un año de atraso, SEP libera recursos para el pago de carrera magisterial

Arturo Alfaro- Luego de un año de atraso en la entrega del pago correspondiente al programa de carrera magisterial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este viernes los docentes participantes podrán a recoger su cheque en las instalaciones de la dependencia.

Al respecto, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara Martínez, destacó que el gobierno estatal liberó 100 millones de pesos para destinarlo al pago de 4 mil profesores que alcanzaron el puntaje mínimo aprobatorio en el examen de carrera magisterial.

 
11:17 ·Cesa SEP a director por acusaciones de presunto acoso sexual infantil

Arturo Alfaro- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García,  informó que el director de la escuela secundaria Vicente Guerrero -ubicada al sur de la capital-, José Herrera, fue cesado de su cargo para realizar investigaciones sobre el presunto acoso sexual en menores de edad.

Indicó que por el momento la dirección escolar estará a cargo de la supervisión de la dependencia.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
ESTÉTICA Y SALUD
RAFAEL H. PAGÁN SANTINI
TENDAJÓN MIXTO
JAIME ORNELAS DELGADO
 
El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la Universidad Autónoma de Puebla consideró que en esta zona de la ciudad se debe tener mucho cuidado para la edificación de vivienda, debido a que, por una parte, es una zona susceptible a deslizamientos de tierra, y por otra es una de las áreas que deben preservarse para contribuir a una buena calidad ambiental del municipio. En la imagen, vecinos inconformes del lugar momentos antes de reunirse con funcionarios del ayuntamiento para tratar el mismo tema
 
El estado, número 14 en cuanto a los ilícitos sin resolver
  s
• A nivel local hay una deuda de 4 mil mdp por créditos hipotecarios
 
 
El precio del pan de dulce y de la torta en la capital poblana podría incrementarse en 33 por ciento, al pasar de 3 a 4 pesos debido al aumento en el costo del azúcar. En lo que va del año, el bulto del endulzante en Puebla se ha incrementado hasta en 122 por ciento.
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
¿Y a la desgracia
que sufren los
vecinos de Galaxia
La Calera también
le van a llamar
desastre natural?
 
Portada de la edición impresa
 
 
RICARDO LANDA
 
El nivel del agua de los manantiales que existen en el municipio de Chignautla –ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla– ha bajado unos 60 centímetros en los últimos 10 años debido a la falta de administración sustentable de este líquido por parte de las autoridades municipales.
 
 
 
 
El organismo realizará un recorrido el 30 de agosto a cargo de la especialista Vackimes
• En el sitio arqueológico se han detectado unos 32 mil patios y cerca de un millar de estructuras: montículos, unidades habitacionales, adoratorios y pirámides
“La casa del sol”, en su área abierta al público, comprende tres kilómetros y representa únicamente un 10 por ciento del total de esta antigua urbe que estuvo habitada del periodo Preclásico al Clásico Temprano
SEÑAL EN VIVO
Radio 100% latinoamericana con transmisión de contenidos noticiosos las 24 horas del día
 
Más notas por sección
Municipio
  •  Denuncian ex empleados del rastro municipal a ITO por despido
  •  Inicia una operación de limpieza en los 27 mercados de la capital poblana
  • Atlixco
  •  Difiere cronista de Atlixco y fundador del Atlixcáyotl sobre obras en el cerro de San Miguel
  •  El clientelismo electoral, una constante durante el proceso federal: IFE
  • Tehuacán
  •  Altepexi espera iniciar construcción de parque
  •  Insalubridad y delincuencia privan en mercado La Purísima: Trujillo
  •  Tehuacán recibe la “Vuelta Ciclista Puebla 2009”
  •  Se queja el presidente de San José Miahuatlán por la falta que existe de recursos económicos
  • Cultura
  •  Cada vez más difícil, defender el patrimonio prehispánico de Cholula y México: Salgado
  •  Resaltar los espacios públicos y transformar el aspecto de la ciudad, los objetivos de Cien ojos
  •  Texturas, volúmenes, claroscuros y expresiones reúne 25 de fotografiar
  •    
    Política
  •  Advierte Bernardo Arrubarrena que no dejará la dirigencia del Partido Acción Nacional, pese a críticas
  •  Existen 10 aspirantes a la presidencia del PAN estatal
  • Economía
  •  La crisis ya tocó fondo; la recuperación será difícil: Derbez
  • Sociedad y Justicia
  •  Antes de 4 meses deberán sustituirse mil vehículos del transporte público: Meneses Rojas
  •  Detienen a 18 campesinos y los acusan de invadir terrenos
  •  Denuncian desaparición  de militantes de la UCI
  • Ecología
  •  Los claroscuros verdes de la Ciclovía del Centenario
  • Deportes
  •  El apoyo al deporte en la UDLA continuará: Derbez
  • Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV