Gabriel Sánchez Andraca
Pulso Político
Sobre-T
Miércoles 15 de abril de 2015
PARA EL CANDIDATO DEL PT, A LA DIPUTACION federal del XII distrito electoral de la ciudad de Puebla, Edmundo Briones, vale la pena ser candidato aunque no se tengan posibilidades de triunfo, pues es la oportunidad de un luchador social, como ha sido él, de expresar sus inconformidades, hacer propuestas para solucionar problemas y motivar a la gente para que asuma su papel de ciudadanos responsables y activos y no continuar callados y sumisos ante arbitrariedades, corruptelas e impunidad.
Ayer platicamos con Briones, a quien conocemos desde nuestros tiempos de estudiantes de la UAP. Siempre lo vimos en luchas sociales y actualmente preside una organización de colonias populares para las que ha trabajado gestionando diversas obras que han resuelto problemas ancestrales de servicios básicos.
Nos dijo que como diputado, si el voto de los ciudadanos del distrito doce de esta capital, le es favorable, lucharía por revertir todas aquellas reformas legales que en vez de beneficiar al pueblo, lo perjudican.
Se ha aprobado una nueva ley laboral, señaló, que en vez de beneficiar a los trabajadores, da pasos atrás privándolo de sus derechos laborales, sociales y humanos, anulando las luchas que nuestros antepasados realizaron en busca de mayor justicia para la clase trabajadora.
Se han aprobado leyes represivas para evitar protestas; se han aprobado leyes agrarias para que las empresas mineras se apropien de una buena parte del territorio nacional, pese a que esas empresas son en su mayoría extranjeras; se han aprobado o se pretenden aprobar leyes expropiatorias de un recurso tan importante para la vida como es el agua, dejando ésta en manos de comerciantes y no del gobierno que debe preservar ese bien, como propiedad de toda la nación.
Como candidato ciudadano, dijo, estoy obligado a hablar con claridad, a hablar con la verdad.
QUIERO TENER LA OPORTUNIDAD DE HABLAR con grupos empresariales, para expresar mi pensamiento sobre los problemas de la empresa privada, de las nuevas disposiciones laborales, en general de los problemas nacionales y de mi propuesta para resolverlos.
Ante la situación que estamos viviendo, de inseguridad, de corrupción y de impunidad, es necesario que el poder legislativo esté integrado por personas no solo con capacidad y sensibilidad política y social, sino con una visión patriótica.
Los legisladores, afirmó Edmundo Brenes, deben tener un perfil social y humano, pues van a ser representantes ciudadanos ante un poder encargado de emitir leyes para beneficio de todos y no solo de unos cuantos o de grupos en especial.
Conozco los problemas del municipio, de los cuatro distritos electorales federales de la capital y como funcionario público que he sido y como dirigente social, me doy cuenta que nuestros gobernantes no hacen una clasificación correcta de los problemas para priorizar las obras públicas que deben estar divididas en: necesarias, urgentes y al último, las suntuarias o decorativas.
Hasta en los más humildes ayuntamientos, señaló, se da prioridad a las obras suntuarias.
Dijo que para acabar con la corrupción, es necesario primero acabar con la impunidad. Que los funcionarios públicos del nivel que sea, sientan que si cometen actos de corrupción, van a ser sancionados de verdad.
FINALIZÓ LA ENTREVISTA, HACIENDO UN LLAMADO a los ciudadanos, para despojarse de la apatía que se nota en muchos sectores.
Que tomen conciencia, expresó, de la necesidad de contar con un cuerpo legislativo, conformado por personas honestas, con verdaderos deseos de servir a sus conciudadanos y para ello debemos saber elegir a nuestros representantes, entre quienes hayan demostrado a lo largo de su vida, tener sensibilidad humana, sensibilidad social, que tengan atrás trabajo en beneficio de la comunidad, militancia política, que tengan idea de lo que es el país, de sus problemas y de sus posibles soluciones.
Debemos luchar por el bienestar de nuestras familias, por el porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos. ¿qué país les vamos a dejar si nos mantenemos en la inactividad política, en la inactividad ciudadana y seguimos dejando que un pequeño grupo de vivales hagan y deshagan a su antojo sin importarles los sufrimientos del pueblo y el porvenir de nuestra patria?
Dijo estar dispuesto a seguir en la lucha, pues sabe que por los abusos de poder, por la decadente economía nacional, por la extendida inseguridad pública y por muchas cosas más, hay un clima de descontento ciudadano, que será favorable para los candidatos que hagan propuestas válidas y no los ofrecimientos de siempre.