Claudia Aguilar
Síntesis
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas designó a Diódoro Carrasco Altamirano como nuevo secretario General de Gobierno del estado de Puebla para lo que resta de su sexenio.
En conferencia de prensa realizada en Casa Aguayo, el mandatario estatal aseguró que es un privilegio integrar a su gabinete al ex gobernador de Oaxaca y le instruyó que integre diversos comités por cada área ante el cierre de su administración.
Por otra parte, Jorge Cruz Bermúdez, quien fungía como encargado de despacho de dicha dependencia, fue nombrado director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
En su mensaje, el político oaxaqueño dijo que trabará para fortalecer la gobernabilidad Puebla y para hacer acuerdos con todos los sectores de la sociedad.
De manera particular, indicó que colaborará con las autoridades electorales, a fin de que los comicios de este año, cuando se elija a nuevo gobernador, transcurran en calma.
En marzo de 2015, Luis Maldonado Venegas, entonces titular de la SGG, renunció al cargo para participar en los comicios federales vía una diputación plurinominal, por lo que su lugar fue ocupado por Jorge Cruz Bermudez.
En tanto que al inicio de la administración de Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, ocupó esta cartera y en 2013 dejó la dependencia atribuyendo motivos personales.
Cabe recordar que Diódoro Carrasco era el enlace del gobierno del estado de Puebla en el Distrito Federal, aunque no se informó nada sobre su sustituto.