Primero dejó sin trabajo a más de 15 mil trabajadores del gobierno; a los que no despide, no les dará ningún aumento salarial en cinco años; les reduce y elimina prestaciones y no les otorga condiciones y materiales necesarios para el desempeño de su labor
Alejandra Corona Flores
El Heraldo de Puebla
El Gobernador Rafael Moreno Valle pretende fortalecer su imagen, por eso regalará uniformes escolares durante el proceso electoral, aseguró Andrés Moreno, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”.
Moreno, quien también es miembro del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla, explicó que el FOSYPPUE condena al Poder Ejecutivo por su desbordada “hipocresía”, porque primero deja sin trabajo a más de 15 mil empleados del Estado; mientras que los que quedan en funciones no les otorga ningún aumento salarial en cinco años; incluso les reduce y hasta elimina prestaciones y no les otorga condiciones y materiales necesarios para el desempeño de su labor, por lo que en diversas dependencias los empleados mismos tienen que poner de su bolsa hasta las hojas.
Dijo, “o sea que después de generar pobreza y hundir en ella a miles de familias, ahora burlonamente el Gobernador “los salva” regalándoles uniformes escolares”.
Desde su perspectiva, el mandatario quiere fortalecer su imagen y por eso quiere proyectar que se preocupa por el bienestar de la gente cuando en realidad es responsable de la miseria y de la falta de oportunidades que padece Puebla.
“También el Gobierno gasta miles de millones de pesos en crear una falsa imagen de desarrollo en el Estado y en apoyarse cada vez más en las policías para imponer sus decisiones que le vayan abriendo paso a su pretendida candidatura a la Presidencia de la República”, comentó.
FOSYPPUE anuncia marcha por la libertad de presos políticos
En otro tema, Andrés adelantó que el próximo 16 de diciembre, a las 11 de la mañana, el FOSYPPUE llevará a cabo la marcha por la libertad de los presos políticos en Puebla.
“La marcha será por la libertad de los presos, pero también por el cese a la represión y guerra contra el pueblo, la cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales, la derogación de las leyes lesivas de los derechos humanos y en solidaridad con la lucha de la CNTE”, enfatizó.
Simitrio necesita su tratamiento y estudios
Por otra parte, Moreno insistió que su líder, Rubén Sarabia Sánchez a “Simitrio” necesita sus estudios y tratamiento, pues su enfermedad está avanzando y eso le traerá complicaciones.
Ante lo expuesto, dijo, ya se le envió un oficio al Gobierno del Estado donde se le hace responsable de la vida de Simitrio.
Finalmente dio a conocer que ahora con la rehabilitación del estadio Cuauhtémoc, el gobierno municipal les quito sus espacios y estos le fueron entregados a Antorcha Campesina y otras organizaciones.