Selectiva la entrega de boletos “regalados” para escuchar aplausos en lugar de mentadas
Un dineral pagará el Gobierno por la transmisión del partido en televisión abierta
Diego Santacruz
El Heraldo de Puebla
México, D.F.- La entrega de boletos “regalados” por el Gobierno del Estado de Puebla, el ayuntamiento de la capital y la directiva de los hermanos López Chargoy fue selectiva y electorera. De esta forma, garantizan el aplauso de la mayoría de asistentes llevados de las oficinas de la burocracia morenovallista , en lugar de escuchar mentadas y protestas de la verdadera afición y de los conocedores, que no se tragan el cuento de que la remodelación del estadio Cuauhtémoc costó casi 800 millones de pesos, de acuerdo a las cifras mágicas en obras ostentosas.
Son millones de voces que se levantan en Puebla, coincidiendo que la obra es uno de los grandes atracos de Moreno Valle, revistiendo el coloso con polímero ETFE para dejarlo como canasta, chiquihuite, piñata o bote de basura. Cualquiera de los calificativos le sienta bien.
El “regalo” de boletos se evidenció con las cartas que fueron enviadas junto con un boleto, agradeciendo la lealtad, la afición al fútbol y el reconocimiento a la remodelación.
Igualmente, nadie se traga el cuento de que el Boca Juniors no cobre un centavo por venir a jugar contra el Puebla, por mucho que no traiga a sus principales figuras. La “caridad” de los argentinos es una tomada de pelo que se remarca desde el momento mismo que Jesús López Chargoy dice que los pamperos vienen por publicidad y porque les parece fabuloso el estadio Cuauhtémoc con su nueva vestimenta, que por cierto tiene tintes electoreros, pues lleva los colores del PAN en el polímero, la publicidad de la coalición “Compromiso por Puebla” en las gradas y la manipulación de la conciencia colectiva.
Por si fuera poco, el partido se transmitirá por televisión abierta, en Azteca para ser concretos, lo que representará un dineral, pero no para enaltecer el fútbol y a los protagonistas, sino a la figura de Rafael Moreno Valle Rosas, famoso por su apelativo de “Ratabala”, quien está obsesionado con la Presidencia de la República.
Moreno Valle y el Alcalde Antonio Gali Fayad, han querido ocultar que son las manos que manejan el fútbol profesional y que los hermanos López Chargoy se han convertido en prestanombres, según cuentan fuentes confidenciales. Pero es inútil, la realidad saldrá a flote, incluyendo la corrupción e impunidad, sellos del morenovallismo.