Electorado está harto de su autoritarismo: Isabel Allende
Andrés Herrera Ruiz
Está claro que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha cambiado su política social, regalando uniformes, visitas gratis a museos y dando boletos para el futbol como una acción electorera, pero los ciudadanos no van a cambiar esto por seguir con un gobierno panista autoritario, le van a cobrar la factura en 2016, dijo la líder del PRI estatal, Ana Isabel Allende.
Al término de una conferencia de prensa en la que dio a conocer los foros a efectuarse en todo el estado con el tema de “Diálogos para la Puebla que Queremos”, la dirigente priísta criticó el hecho de que “ahora sí, el gobernador se está preocupando por los poblanos, sólo que sus acciones no los engaña, después de que por cinco años los ha maltratado”.
En entrevista, refirió que los ciudadanos no se van a dejar engañar como en 2010 en que les prometió mucho y no les cumplió. Al contrario, lo que recibieron fue violación a sus derechos humanos, persecución, encarcelamiento, represión, carencia de servicios públicos, obras faraónicas y estancamiento en el desarrollo social.
Advirtió que el PRI estará muy atento de todo lo que ofrezca el mandatario en el cierre de su administración, para que a través de sus diputados en el Congreso local, así como federales, senadores y el propio comité estatal, se hagan los señalamientos respectivos, aunque reiteró que no con ello va a conquistar a la sociedad poblana.
Hay que recordar que Moreno Valle Rosas de pronto se volvió caritativo, anunciando que regalará 280 mil uniformes escolares por cerca de 200 millones de pesos, que representa un sobrecosto, así como dar boletos gratis para la inauguración de su cesto en que convirtió al estadio de futbol y ahora, la entrada sin pagar a todos los museos durante 2016.
En cambio, no quiere reconocer la ola de feminicidios que se ha registrado durante su administración en la entidad, en lo que la priísta también habló en la entrevista con medios de comunicación, señalando, que “a nosotros nos ha dolido mucho todos esos casos, ya que son en contra de nuestras mujeres y a la vez nos preocupa, ya que no es un tema nuevo sino que ha sido reiterativo”.
Ante ello –dijo- hemos hecho un sinnúmero de exhortos al gobierno estatal para que se tomen las medidas adecuadas como declarar el alerta de género, pero “no ha habido respuesta, por lo que no vamos a quitar el dedo del renglón hasta saber qué es lo que se va a hacer”.