REFORMA pone el dedo en la llaga del Gobierno del abuso y el despilfarro
Diego Santacruz
El Heraldo de Puebla
El diario de circulación nacional, REFORMA, es claro en su afirmación de que se remodeló el estadio Cuauhtémoc con una erogación impresionante en el municipio con mayor número de pobres en el país. Le faltó agregar que no son 688 millones, sino que casi alcanza los 800 millones de pesos (cifra extraoficial); que en la inauguración se prohibieron tomar gráficas y videos; que recogieron cinturones a hombres y mujeres y muchos ya no aparecieron; que hubo bloqueo de celulares; que invitó el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la inauguración a gente que está siendo investigada por la Auditoría Superior de la Federación; que las butacas, los nuevos palcos, el polímero ETFE con que se forró al coloso y los copetes atrás de la porterías, no suman esa escandalosa cantidad de dinero; que no fue cambiado el césped ni los baños, que por cierto no servían al carecer de agua; que la verdadera afición fue maltratada y echada a un lado; que se llenó el coso con acarreados.
Así también, que el partido contra Boca Juniors fue una tomada de pelo; que los argentinos venían con medio equipo suplente y que sí cobraron, pues de acuerdo a los reportes anónimos, se abrió una partida especial para el 18 de noviembre, fecha en que se jugó el amistoso y supuestamente se anunciaría el cambio de nombre de Cuauhtémoc a MULTIVA, propiedad del Grupo Ángeles del empresario Olegario Vázquez Raña, lo que finalmente se pospuso.
Fue un fraude gigante con la obra.
Fue una farsa en la supuesta entrega de boletos gratuita, pues hubo reventa. Eso sí, se prohibió la venta de comida, pues al Gobernador y a su títere, el Alcalde Antonio Gali Fayad, les asquean las cemitas, prefiriendo el caviar con champan que degustan en el palco oficial.
ESTO DICE REFORMA:
Francisco Rivas / Corresponsal
REFORMA
Puebla, México (19 noviembre 2015).- En este Municipio, el de mayor número de pobres en el país, el Gobierno de Rafael Moreno Valle reinauguró el Estadio Cuauhtémoc, cuya remodelación costó 688 millones de pesos del dinero de los mexicanos.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) revelan que, en esta ciudad, 732 mil 154 personas viven en condición de pobreza y 110 mil 12 habitantes en pobreza extrema; sin embargo, ahora cuentan con un estadio de lujo.
El monto gastado en esta obra consta en el contrato OP/LPN049/SI-20141098, disponible en el sitio de transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado.
La entrega del inmueble tuvo un retraso de 90 días.
Se construyeron dos nuevas tribunas para 10 mil aficionados más, por lo que ahora el equipo del Puebla podrá ser visto desde las tribunas por 51 mil 732 espectadores.
También incluyó la instalación del muro perimetral de bloques plásticos similares a los del llamado Cubo de Agua construido para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Además, se colocaron butacas en zonas donde sólo existía cemento, se reconstruyó el estacionamiento y se instalaron dos pantallas.
El Puebla derrotó 1-0 al Boca Juniors en el partido de reinauguración del inmueble, cuyo encuentro atestiguaron el Gobernador y sus invitados.