Impugnarán nombramientos ante Tribunal Federal Electoral
Estamos listo para enfrentar y ganar la elección de estado con votos y la voluntad popular, dijo Rogelio Cerda Pérez
Andrés Herrera Ruiz
El Heraldo de Puebla
Jueves 5 de noviembre de 2015
El delegado del CEN del PRI confirmó que este jueves, impugnarán ante el Tribunal Federal Electoral, la integración del OPLE para la revocación de los consejeros electorales, a quienes calificó de “analfabetas electorales”, lamentando que “habiendo cisnes escogieran marranos”.
En rueda de prensa se fue directo a la yugular de Jacinto Herrera, Federico González Magaña y Juan Pablo Mirón, de ser fieles al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo cual no garantizan ética ni imparcialidad para las elecciones.
“Esto es lo que nos ocupa, que haya sido una verdadera imposición política en lo que no sólo el PRI ha manifestado su protesta, sino otros partidos como el PRD y MORENA”, indicó.
Sin embargo, advirtió que el Revolucionario Institucional está preparado para enfrentar una elección de estado, “pues un proceso electoral se gana con votos y con la voluntad popular, no con una imposición de un organismo electoral”.
Rechazó que su partido haya intervenido en la elección de los siete consejeros del OPLE, “de haberlo hecho, no serían para dos o tres, sino todos, ya que tenemos cuadros bien preparados para hacer un trabajo satisfactorio e imparcial, por lo que estamos viendo que con este organismo no va a haber un piso parejo en la elección del 2016”.
“En la lista final de aspirantes a consejeros había cerca de cuarenta nombres, algunos con estudios de doctorado en materia electoral, gente que conoce el tema, pero se fueron por los analfabetas, cerdos y ágrafos electorales”, destacó.
Recordó que en la sesión del Consejo General del INE el pasado viernes, el representante del PRD, Pablo Gómez, denunció que en el caso de Puebla, estaban entregando el OPLE al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Cinismo de Gali al no renunciar: delegado tricolor
Advirtió que un grupo de siete consejeros no son suficientes para frenar a los ciudadanos que acuden a votar.
Asimismo, el representante en Puebla del CEN del PRI criticó al alcalde José Antonio Gali Fayad, candidato morenovallista al gobierno estatal para 2016, al señalar, que es inapropiado que renuncie hasta marzo del otro año, “para seguir con la matraca, por lo que es una verdadera aberración de su parte, con lo que demuestra a los poblanos que está usando el poder para el poder”.
De una alianza, indicó que no está en sus manos, sino de la dirigencia nacional; sin embargo, en cuanto veamos que no funciona, iremos solo con el Verde Ecologista y tal vez con algún otro partido que jale parejo.
Finalmente, advirtió que el PRI va a defender con uñas y dientes cada voto que otorguen los ciudadanos, ya que “no será la primera vez que nos enfrentamos a una elección de estado”.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, expresó, que es injusto que se descalifique a quienes si tienen conocimiento y experiencia, “pues los que fueron declarados consejeros electorales del OPLE, han reconocido que no tienen la preparación adecuada”.
Aseguró que en el caso de la designación de Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López como consejeros, el PRI no influyó como se ha comentado “que fue nuestra cuota, y la muestra es que estaremos impugnando a los siete que conforman este organismo en Puebla”.
Lo que hay que reconocer de los dos –puntualizó la líder priísta- es que tienen una trayectoria electoral, experiencia de la materia de años atrás a diferencia de los consejeros ligados a Moreno Valle Rosas, quienes solo tienen conocimiento en la administración pública.