Fue invitado el Alcalde Tony Gali; obviamente, el morenovallista desdeñó el gesto
Alejandra Corona Flores
El Heraldo de Puebla
Algunos aspirantes a la minigubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Presidentes Municipales, Diputados Federales, Senadores, Delegados en Puebla encabezaron la cabalgata conmemorativa de la Revolución Mexicana.
En el acto participó Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado en Puebla de SEDESOL; Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de la SAGARPA; Blanca Alcalá, Senadora; el Secretario de Vinculación Educativa del CEN del PRI, Enrique Doger Guerrero; así como el Alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa.
Llegaron Diputados federales, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz; y otros Ediles de diferentes municipios.
El desfile inició en San Pedro Cholula con honores al lábaro patrio; posteriormente se dirigieron al monumento de los Hermanos Serdán, en donde colocaron un arreglo floral y finalmente arribaron al Paseo Bravo.
“No es un asunto político”: Lastiri
En el evento del Paseo Bravo, Lastiri dejó en claro que la cabalgata no era un asunto político ni de partidos políticos, sino de unidad en lo particular y general.
“Lo que quiere Puebla es unidad, objetivos claros; hay Presidentes Municipales de diferentes Partidos políticos, Diputados federales, Senadores, esto es más que político, es un asunto de ciudadanía que es lo mejor”, enfatizó.
“La cabalgata fue incluyente y democrática”: Espinosa
En su oportunidad, José Juan coincidió con Lastiri, en el sentido de que el desfile sólo fue una muestra de unidad entre todas las regiones del Estado de Puebla. “La cabalgata fue incluyente y democrática”, resaltó.
En relación a la presencia de los priistas, Espinosa explicó que lo que sucede es que el grueso de nuestros representantes populares son del PRI. “Aquí no debe verse más que una lectura de unidad, una lectura en donde los Partidos políticos están a un lado y somos más los que queremos conmemorar esta fecha histórica en donde Puebla tiene un papel importante”, señaló.
“Todos somos poblanos y estamos orgullosos de lo que hace 105 años los hermanos Serdán, Aquiles, Carmen y Máximo, demostraron, con talento, firmeza, carácter, para la lucha contra los gobiernos dictatoriales y está es una cabalgata incluyente y plural donde hasta los azules caben”, resaltó.
Incluso, comentó que invitaron al Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali al evento, “ojalá y nos acompañe, esperemos que así sea”, finalizó.
Por su parte, los Delegados en Puebla, Vega y Jiménez concordaron que el mensaje político de la cabalgata fue la unidad.
¿Podría llegar hasta Casa Puebla este mensaje?, se le preguntó a Juan Manuel
-Bueno debe llegar a todos los poblanos; a los 5 millones de poblanos que somos; en Puebla lo que necesitamos es unidad y no importan los Partidos políticos, las diferencias ideológicas.
¿Esto podría ser el inicio de la recuperación del Estado? se le cuestionó a Alberto.
-Es una celebración, un fortalecimiento de la unidad y la recuperación de Puebla, siempre lo hemos manifestado que hay circunstancias favorables para hacerlo.
Es importante señalar que el evento concluyó en el Paseo Bravo con una comida para los cientos de jinetes que participaron.