La Ley de Disciplina Financiera, a la medida del Gobernador, probaría hipoteca del Estado
Se lava las manos echando la culpa a sus funcionarios, acusándolos de rateros
Indignación de poblanos, pide la intervención de la ASF para descubrir la verdad
La información de investigadores y analistas ha sido detallada para saber lo que debe el Estado a proveedores y contratistas por los créditos recibidos que se pagarán por cada obra en 23 y hasta 30 años, comprometiendo el presupuesto de por lo menos 5 administraciones
Diego Santacruz
El Heraldo de Puebla
Lunes 25 de enero de 2016
El Heraldo de Puebla
Lunes 25 de enero de 2016
México, D.F.- El discurso mentiroso del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, durante su quinto informe, quiso convencer, sin fundamento, que la deuda del Estado de Puebla bajó a poco más de 8 mil millones de pesos, cuando la encontró en 9 mil. No dijo que en realidad eran 6 mil y que tres se los autorizaron o los tomó para su campaña. Entró al terreno de la manipulación, asegurando que las obras majestuosas las hizo sin un peso prestado, lo que es otra barbaridad.
Nunca en la historia del país se había solapado tanto a un Gobernador en aras de “construir” la democracia que, paradójicamente, ha creado más corrupción, incluyendo en esto la alternancia, donde los hombres y mujeres al hacerse del poder, se apresuran a robar con cinismo y descaro, pensando que no tendrán tiempo para más.
En el momento que la LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA, hecha a la medida del mandatario neopanista, se aplique desde el Congreso de la Unión, saltará la liebre y probará que se ha hipotecado al Estado y hasta ahorita, en 5 años de administración, cada poblano tendría que pagar 69 mil pesos por la herencia nefasta de Moreno Valle.
La indignación de los poblanos ha llegado al extremo, clamando la intervención directa de la Auditoría Superior de la Federación para descubrir la verdad. Un arqueo a las finanzas del Estado enviaría directo a la cárcel al Gobernador sin derecho a fianza.
La información de investigadores y analistas ha sido detallada para saber lo que debe el Estado a proveedores y contratistas por los créditos recibidos que se pagarán por cada obra en 23 y hasta 30 años, comprometiendo el presupuesto de por lo menos 5 administraciones, limitando a la vez su maniobra de inversión.
Los números fríos arrojan las cifras con detalle. Y que conste que no se involucra la inversión de Moreno Valle en la promoción de su imagen, en la que ha gastado miles de millones en televisión, radio, prensa escrita, principalmente en la capital del país.
Y todavía le falta un año de gestión. Lo que indica que la deuda pública crecerá en por lo menos otros 30 mil millones de pesos, como igualmente se han duplicado los moches con proveedores y contratistas, que ofrecen de 20 al 30 por ciento parar que se les adjudiquen obras sin tanto protocolo. ¡Todos ganan!.
En un acto desesperado, Moreno Valle Rosas ha empezado a realizar reuniones urgentes con sus funcionarios de primer nivel para señalarlos de corruptos y que harán bien en regresar lo que se han robado antes de que se apliquen las auditorías internas.
El Gobernador, como Poncio Pilatos, se lava las manos; se cura en salud, cuando todos saben que él es el principal corrupto y que ha empinado a todos.
Le queda la obligación de ganar la minigubernatura con quien le garantice inmunidad e impunidad; taparle sus tropelías, sea del Partido que sea. Por eso su utiliza con su astucia que provoca náuseas, los amarres necesarios y las promesas imposibles para que lo dejen maniobrar.
¡POBRE DE AQUEL O AQUELLOS QUE CREAN EN SUS PALABRAS!
Mitómano y megalómano consumado, patalea desesperado.