Lunes, mayo 10, 2021

En Xaltocan, brigadas acudieron a domicilios a vacunar a adultos mayores contra el Covid-19: Bienestar

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Por primera ocasión desde que inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de Tlaxcala, las denominadas “Brigadas Correcaminos” acudieron a vacunar a sus domicilios a personas de más de 60 años de edad cuyas condiciones físicas o de salud les impidieron trasladarse a los centros de aplicación habilitados.

Esto ocurrió el sábado pasado en el municipio de Xaltocan, lo que permitió a la delegación de la Secretaría del Bienestar reportar la aplicación del total de dosis que se enviaron a dicha Comuna y no tener sobrantes como había venido sucediendo en las 25 demarcaciones donde ya se llevó a cabo la campaña de inmunización contra el Sars-Cov-2 en personas adultas mayores.

De acuerdo con un comunicado de la delegación federal, el sábado anterior fueron enviadas mil 415 dosis de la vacuna desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech a Xaltocan y “se logró cubrir el 100 por ciento de las vacunas programadas en esa demarcación, que se aplicaron a través del centro de vacunación y a domicilio”.

- Anuncio -

Las “Brigadas Correcaminos” fueron las encargadas de realizar un recorrido por el municipio “para acudir a los hogares donde los adultos mayores no podían salir por encontrarse imposibilitados o en postración, a aplicarles la vacuna”, abundó.

El área de Comunicación Social de la delegación de la Secretaría del Bienestar precisó que en ese municipio se habilitaron 10 células de vacunación, de las cuales seis se instalaron en la Plaza de la Cultura y cuatro en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, donde una de las células suministró hizo un recorrido por la población y aplicó la vacuna en sus domicilios a siete adultos mayores postrados.

Asimismo, dio a conocer que las mil 415 dosis de Pfizer-BioNTech que se aplicaron en Xaltocan el sábado anterior corresponden al lote de 8 mil 775 vacunas que habían sido enviadas el jueves y viernes de la semana pasada al municipio de Chiautempan y no se utilizaron.

Explicó que las dosis que no se usan en los municipios son enviadas a otros para alcanzar un mayor número de personas adultas mayores inmunizadas contra el Covid-19 lo más pronto posible. 

“De acuerdo con el número de vacunas que van quedando se elige al municipio a donde serán enviadas, porque la intención es vacunar a municipios completos; es decir, en Chiautempan quedaron mil 400 dosis aproximadamente, de ahí se determinó que el municipio más cercano en población adulta mayor fue Xaltocan y por eso se trasladaron para allá las vacunas”, abundó.

- Anuncio -

Con las mil 415 vacunas aplicadas el sábado pasado, hasta ahora poco más de 32 mil tlaxcaltecas mayores de 60 años –24 por ciento de ese sector de la población– han recibido la primera de las dos dosis que contempla el esquema de inmunización contra el Covid-19, para lo cual se han utilizado los biológicos desarrollados por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

En tanto, la delegación de la Secretaría del Bienestar desmintió que mañana lunes inicie la vacunación en el municipio de Tlaxcala capital como se divulgó en redes sociales. Dijo que están esperando a que la Federación les informe sobre el envío del siguiente lote de vacunas y de los lugares donde serán aplicadas.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -