A un día de concluir el periodo de campaña, liderazgos partidistas de la coalición “Juntos Haremos Historia” llamaron a sus simpatizantes a emitir un “voto en línea” para que Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura, “llegue con el máximo respaldo” de cada una de estas fuerzas políticas y garantizar el triunfo contundente; asimismo, instaron a ejercer el derecho al sufragio, para evitar que la abstención judicialice el resultado.
En rueda de prensa, Homero Meneses Hernández, coordinador estatal de esta coalición apeló nuevamente a la participación masiva de las y los tlaxcaltecas en las urnas este domingo 6 de junio.
“Podemos augurar que tendremos carro completo” en cuanto a las 15 diputaciones locales y los 20 municipios de mayor rentabilidad política, los 15 de mediana, así como de pequeña; al igual que la gubernatura y las diputaciones federales. “El efecto tsunami de 2018, en 2021 será mayor”, aseveró.
Resaltó que el domingo pasado fue “todo un éxito” el cierre de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros en el estadio Tlahuicole, “con más de 15 mil personas (asistentes) que habrá de significar la confirmación del triunfo”.
Comentó que derivado de este proceso comicial, las dirigencias partidistas integrantes de esta coalición han acordado impulsar una reforma electoral que, entre otros objetivos, tendrá el de “garantizar una verdadera democracia en el estado, para que sea más efectiva, eficiente e igualitaria”.
Sandra Corona Padilla, lideresa estatal de Nueva Alianza, también convocó al sufragio en línea, pues ello garantiza que el 6 de junio haya resultados más claros y dijo que su partido le ha apostado a las causas sociales y ha realizado esfuerzos extraordinarios por posicionar su agenda, la cual ha sido retomada por la candidata de “Juntos Haremos Historia”, tanto en educación como en el tema de mujeres. Afirmó que esta fuerza política no está confiada y que por eso “vamos a cuidar muy bien las casillas”. La petista Irma Garay Loredo también se sumó al llamado.
Jaime Piñón Valdivia, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instó a la militancia y a simpatizantes a emitir el voto lineal, para dar mayor certeza jurídica al resultado electoral. Pidió a la ciudadanía ejercer este derecho, a no ser apática, para “que no sea la abstención lo que lleve a judicializar la elección”.
En el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) “estamos trabajando todos los días, no hemos bajado la guarda, sin embargo es contundente la victoria para esta coalición”, agregó José Luis Garrido, líder estatal, quien solicitó cuidar el voto para evitar fraude.
