Domingo, abril 18, 2021

Se compromete Viviana Barbosa a dotar de personal y medicamentos de calidad a los centros de salud

Destacadas

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

Recibe Anabell Ávalos la Agenda Feminista del CMU; “no habrá espacio para la violencia de ningún tipo”

La candidata al gobierno de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca recibió este viernes la Agenda Feminista...

En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata al gobierno de Tlaxcala del partido Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola se comprometió a que haya personal y medicamentos de calidad en los centros de salud, pues observó que estos espacios públicos se encuentran abandonados en las comunidades.

“Me uno a la invitación que hace la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en el sentido de atender la desigualdad acercando los servicios de salud a una distancia propia en que pueda ser efectiva y con calidad… ese es el compromiso que asumo en esta semana de arranque de campaña”, agregó.

En entrevista, refirió que a un año de la pandemia por Covid-19, periodo en el que se han perdido “a muchas y a muchos amigos, familiares y vecinos, es una situación totalmente atroz la que estamos viviendo y es que si bien ha habido muchos esfuerzos por parte del gobierno federal y estatal, también lo es que no ha sido suficiente y que no ha llegado a nuestras comunidades de la entidad”.

Señaló que las clínicas y centros de salud en las comunidades están abandonados, no hay personal médico que pueda atender a la gente, ni muchos menos los medicamentos suficientes que sean eficientes y de calidad.

- Anuncio -

Viviana Barbosa Bonola subrayó que por la pandemia de Covid–19 “nos dimos cuenta que las desigualdades e injusticias sociales son cada día más evidentes y no podemos seguir esperando. No es el tema de estar descubriendo el hilo negro, el hilo rojo o el hilo rosa, simplemente que los recursos se encuentren bien aplicados para nuestras comunidades, a fin de equipar todos los centros de salud como debe ser y para que la gente pueda acceder a los servicios de salud de una manera digna”.

Como ejemplo de las fallas en el sistema de salud, citó el operativo para aplicar la vacuna contra el Covid-19  a los adultos mayores en la entidad, pues “me parece que no es una situación digna y eficiente, no es posible que los adultos mayores estén formados desde temprana hora, que estén expuestos al frío, que tengan que ir con las recomendaciones que vayan desayunados, con el lunch y un banco,  eso no es justo, son nuestros adultos mayores, tenemos que cuidarlos. Creo que se podría aplicar la vacuna de una manera más digna, más propia y más eficiente”.

Tras referir que se podrían retomar ejemplos de otros países en el proceso de vacunación, la candidata a la gubernatura insistió que en Tlaxcala “hay muchos problemas que atender, ya que son evidentes, parece como si estuvieran borboteando y solo con alicientes se pretende apagarlos”.

“Creo que es momento de reivindicarnos y de promover metodología nueva y eficiente, y en lo que sí está funcionando entrar a la mejora continua. Apuesto mucho al trabajo común–unidad, quiere decir que todos podamos participar, que todos estemos trabajando y construyendo el Tlaxcala que merecemos”, finalizó.

- Anuncio -

Más recientes

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...
- Anuncio -
- Anuncio -