Domingo, junio 16, 2024

Vinculan a proceso a dos elementos policiacos de Calpulalpan por abuso de autoridad: Fiscalía Anticorrupción

Un juez de control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a dos elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Calpulalpan por el delito de abuso de autoridad.

El 5 de septiembre de 2021, los ahora imputados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte del número de Emergencias 911 en el que les informaban sobre el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, así como de dos celulares.

Por ello, ejecutaron un operativo de búsqueda y la unidad fue localizada en la calle Madrid, del fraccionamiento Europa, de la localidad referida y el masculino fue detenido; sin embargo, los indiciados dilataron más de 12 horas para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Ante este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la FECC, quien judicializó la carpeta de investigación y el Juez de la Causa los vinculó a proceso por el delito referido.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a los servidores públicos que cometan algún hecho ilícito.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -