Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Viable y necesario que PRD vaya solo; afecta cargar con el PRI: Pérez

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González consideró viable y necesario que ese instituto político no participe más en la coalición Va por México, que conforma con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), al estimar que el sol azteca ha salido perjudicado de esa alianza. 

En entrevista, respaldó la postura del diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, quien la víspera enfatizó que el PRD deberá analizar su permanencia en la coalición Va por México, pues consideró que su partido es al que peor le ha ido con dicha fórmula 

Tras los resultados preliminares que dejaron los comicios del pasado domingo en seis entidades federativas, en los cuales la coalición Va por México, que integran PAN, PRI y PRD, ganaría dos gubernaturas, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local sostuvo que “está claro que el partido que menos ventaja tiene y créeme no sale nada fortalecido y capitalizado en las coaliciones es el PRD, y estamos pendiendo de un hilo con respecto al registro en varios estados y creo que la ruta a seguir en el 2024, particularmente en Tlaxcala, tiene que replantearse la posibilidad de ir solos”.   

- Anuncio -

En este sentido, Pérez González enfatizó que la idea de que el PRD no continúe en la coalición Va por México no obedece solo a los resultados de los pasados comicios en seis entidades, sino desde las elecciones federales y locales del 6 de junio del año 2021. 

“La idea de ir solos se analizó en el PRD a partir del 7 de junio del año pasado; es algo que ha estado en nuestra mesa y que se está analizando poco a poco y creemos que es la mejor opción para el PRD de que continúe solo en su ruta política”, enfatizó. 

Abundó: “Apoyo bastante lo que vierte ayer el diputado Juan Manuel Cambrón porque aparte de que fue un posicionamiento del coordinador de la bancada del PRD, es la acumulación de cientos de voces de militantes que de cada que vamos a los municipios, lo externan, entonces ese análisis de Tlaxcala ha sido iniciador al interior de la dirección nacional y estamos en espera de que nos convocan para que se pueda dar continuidad al estudio de esta propuesta, no solo en lo local sino nacional”. 

Además de perder votos en las urnas, el dirigente perredista consideró que el ir aliados con el PRI ha terminado por afectar la imagen y la credibilidad de su partido, porque “a pesar de ser un buen aliado, creo que ya es momento de reflexionar porque hemos sido afectados por cargar un poco con el PRI, porque sus negativos son muchos”. 

- Anuncio -

Pérez González refirió que esta posibilidad y propuesta de ir solos en los próximos comicios será uno de los principales temas que habrán de poner sobre las mesas de trabajo del Consejo Político estatal y de la dirigencia nacional, para que “entre todos se tome una decisión, pero creemos que la más viable y necesaria es que el PRD vaya solo en las próximas contiendas”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -