Verifican medidas sanitarias en panteones de la capital

El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, efectúa recorridos de vigilancia en panteones del territorio capitalino, con el objetivo de verificar que quienes acudan a estos lugares lo hagan bajo las medidas de sanidad pertinentes para evitar contagios del coronavirus.

Lo anterior por instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, pues a pesar de que las autoridades de salud hicieron el llamado a mantener cerrados los camposantos, en algunos casos persiste la asistencia de personas que acuden a visitar a sus seres queridos en estas fechas de día de muertos.

Por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Pública, a cargo de Julio Blanco Badillo y Max Hernández Pulido, respectivamente, efectúan recorridos de inspección para concientizar a la población de que adopte las medidas sanitarias preventivas para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.


Cabe destacar que dicho operativo especial se efectúa desde el viernes pasado, sin embargo, los días 1 y 2 de noviembre se reforzarán los recorridos en panteones ya que aumenta la afluencia de gente.

Finalmente, se reitera el llamado a la sociedad para que independientemente de que asistan a un panteón o no, mantenga las medidas de higiene necesarias hasta que concluya esta pandemia, pues es responsabilidad de cada uno cuidar de su salud.