Jueves, junio 13, 2024

Vehículo incendiado en Tizatlán pertenecía a un elemento de la SSC: Perea

Tras los hechos suscitados la tarde del lunes en la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, en donde presuntamente un hombre intentó dar un “levantón” a una adolescente de 15 años de edad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo dio a conocer que el vehículo usado para este propósito y que fue incendiado pertenecía a un elemento de esta dependencia.

Te puede interesar: Desplegarán autoridades operativo con 600 elementos de la SSC en Semana Santa 2024

La tarde de este lunes se reportó un presunto intento de “levantón” a una joven de 15 años de edad a través de un vehículo tipo Chevy; sin embargo, el llamado de auxilio de la adolescente orilló al sujeto a huir del lugar.

No obstante, la organización de los vecinos permitió ubicar al hombre y al vehículo en el que se trasladaba, a quien trataron de dar un escarmiento, pero fue rescatado por elementos de la SSC.

- Advertisement -

Esta situación causó la inconformidad de los vecinos por la inseguridad que denuncian que ocurre en la comunidad, por lo que volcaron el carro en el que viajaba el hombre y le prendieron fuego, a la vez que bloquearon la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Tizatlán.

Además, en algunas versiones los vecinos sostienen que el presunto implicado era un elemento de seguridad pública, lo que generó desconfianza en la población.

Acerca de estos hechos, Perea Marrufo negó estas afirmaciones, aunque reconoció que el vehículo utilizado pertenecía a un elemento de la SSC, pero expuso que se trató de una situación de abuso de confianza de parte del civil que conducía el vehículo.

“La compañera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana va a poner su denuncia por abuso de confianza”, expuso y aclaró que se trataba de un vehículo particular.

- Advertisement -

Por lo que descartó que el presunto acosador de la menor perteneciera a la SSC, pero sobre el vínculo entre esta persona y la dueña del vehículo respondió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las investigaciones para averiguar las condiciones en las que se dio esta situación.

A lo que afirmó que la dependencia brindará acompañamiento a la oficial cuyo vehículo fue utilizado el lunes y se realizará una investigación en el área de Asuntos Internos para deslindar cualquier responsabilidad; por lo que la mujer continuará en activo al interior de la SSC hasta que las autoridades determinen si debe aplicarse alguna sanción disciplinaria.

Acerca de la explicación sobre cómo fue despojada de su vehículo por el presunto responsable, Perea Marrufo reiteró que la investigación sobre estos eventos está en manos de la PGJE, por lo que la oficial tendrá que explicar lo que ocurrió.

En cuanto al sujeto señalado por el intento de “levantón” y acoso a la adolescente en Tizatlán, solo dijo que también se encuentra bajo investigación de la Procuraduría.

Por otra parte, ante la pregunta de un reportero sobre supuestas afirmaciones de parte de autoridades de que este ataque se dio como “un show montado por actores políticos”, el secretario de Seguridad expuso que esta información es incorrecta.

Sobre la inconformidad manifestada por los pobladores de Tizatlán y las acciones que emprendieron con el cierre de la carretera federal y el daño al vehículo, el secretario de Seguridad insistió en que se mantienen las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los ciudadanos en coordinación con la Guardia Nacional.

“Están en investigación todas las denuncias que puedan surgir”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que los señalamientos de acoso a menores apunten a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y generen desconfianza en la población, Perea Marrufo argumentó que no fue cometido ningún abuso de parte de seguridad pública

Ante lo que aseguró que las demandas de los pobladores de contar con mejores condiciones de seguridad serán atendidas y añadió que Tizatlán no es un foco de riesgo pese a estos eventos.

Apuntó que mantendrán la estrategia de seguridad no sólo en Tizatlán, sino en todo el territorio estatal para garantizar el bienestar de la población. Además, expuso que llevarán a cabo reuniones progresivas para brindar resultados y dar atención a las demandas de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de modificar la estrategia de seguridad que se sostiene en Tlaxcala por los hechos delictivos que se denuncian en todos los municipios, comentó que las estadísticas demuestran los resultados favorables de la misma.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

Pesca ilegal pone al borde de la extinción a la vaquita marina; población desciende a 8

Ciudad de México. Este año, los resultados del Crucero de Observación Vaquita Marina 2024 revelaron que fueron observados entre 6 y 8 ejemplares adultos...
00:01:18

Sheinbaum: Morena hará la encuesta sobre el PJF

Ciudad de México. La encuesta para conocer la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena y el partido...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Asegura SSC que no hay “focos rojos” en el desarrollo de los cómputos de votos en el estado; “todo está tranquilo”: Perea

Pese a la confrontación entre policías y ciudadanos de Huamantla afuera de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, Alberto Martín Perea Marrufo, titular de...

En el límite de la desesperación por haber sido defraudado, hombre dispara en el interior del Centro Mayor

La falta de la devolución de su inversión por parte de la empresa financiera ACM y/o Captiva enfureció a un hombre al punto de...

Francisco N. deambulaba por Balcones del Sur con granadas, proyectiles y una moto robada; ya fue detenido

Un hombre identificado como Francisco N., de 27 años de edad, deambulaba por calles de la colonia Balcones del Sur con un arsenal en...

Más noticias

Pesca ilegal pone al borde de la extinción a la vaquita marina; población desciende a 8

Ciudad de México. Este año, los resultados del Crucero de Observación Vaquita Marina 2024 revelaron que fueron observados entre 6 y 8 ejemplares adultos...
00:01:18

Sheinbaum: Morena hará la encuesta sobre el PJF

Ciudad de México. La encuesta para conocer la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial se realizará a través de Morena y el partido...

Pide EU a Sheinbaum que reforma judicial respete inversiones de T-MEC

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó ayer a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a que la reforma judicial...