Domingo, junio 16, 2024

Varios ciudadanos lesionados, deja confrontación en el parque de Zacatelco

La mañana de este martes se registró una confrontación física en el municipio de Zacalteco en la que personas afines al regidor priista Ricardo Román Cedillo fueron golpeados y algunos resultaron heridos, después de que intentaron cerrar la presidencia municipal como parte del conflicto por la no adquisición de un terreno para la edificación de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su intento por apoderarse del inmueble público, seguidores del alcalde Hilbeberto Pérez Álvarez impidieron la acción y en el parque municipal se registró la confrontación física, sin que hasta el momento se haya dado un reporte oficial del número de lesionados que fueron atendidos por personal paramédico.

Puedes ver: Acusa PRI a edil de Zacatelco de excesos y abusos; se perdería construcción de hospital

En esta demarcación se han generado reclamos de simpatizantes priistas y morenistas, así como ciudadanos en general en contra del alcalde por no adquirir 6 hectáreas para la construcción del Hospital General del IMSS, pues el proyecto fue aprobado desde hace cuatro años con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

El suceso de este martes se da luego de que el pasado sábado el propio regidor Ricardo Román fue detenido por la policía de Zacatelco por defender a civiles, a quienes presuntamente buscaban infraccionar y hacer una revisión a sus vehículos sin justificación alguna. El munícipe fue esposado y retenido en los separos de la comandancia municipal.

Sobre este asunto, los diputados locales Blanca Águila Lima, Juan Manuel Cambrón Soria y Gilberto Temoltzin Martínez condenaron la actuación del alcalde Hildeberto Pérez y los actos violentos de esta mañana a las afueras de la presidencia en contra del regidor y la ciudadanía.

En tanto, después de dialogar con la representación de Gobernación de la administración estatal con los inconformes, se acordó instalar una mesa de diálogo en las instalaciones de la dependencia estatal, con presencia del alcalde Hildeberto Pérez y los diputados Blanca Águila y Bladimir Zainos este mismo día.

Te puede interesar: Por omisiones de su alcalde, Zacatelco perdería la edificación de nuevo Hospital del IMSS

A la dependencia acudirán, por parte del grupo inconforme, el regidor de la Comisión de Educación, Ricardo Román y los vecinos del municipio, Juvencio Sánchez, Margarita Díaz y Gonzalo Corte.

Entre los puntos a tratar está la adquisición de los terrenos para la construcción del hospital del IMSS, rendición de cuentas, destitución de todo el personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad del municipio, transparentar la ejecución de obras en el

municipio y conocer quién las ejecuta, la no remoción del mercado municipal, el retiro de carpas y comercios del parque central, y solución al nuevo panteón municipal que no ha sido habilitado, entre otros.

Más recientes

Recibe Congreso de Tlaxcala informe anual de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este viernes, en el Salón Verde del Recinto Legislativo local, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del...
- Anuncio -
- Anuncio -