Domingo, abril 11, 2021

Recomendamos

VACUNAS PARA TODOS LOS MEXICANOS

-

-

- Anuncio -

Vacunas para todos los mexicanos. El gobierno de la República informa que durante el mes de diciembre llegarán a México las primeras 250 mil dosis de las vacunas Pfizer. Las que serán aplicadas a los trabajadores del sector salud.

Lo que lleva a preguntar: ¿Qué empresas surtirán el resto de vacunas? Porque se requiere inmunizar a 126 millones de mexicanos. La respuesta está en las múltiples posibilidades que ha creado la emergencia. Muchas empresas y grupos de investigación se lanzaron a experimentar por varias vías.

- Anuncio -

Actualmente hay alrededor de 180 proyectos en desarrollo y cuando menos 12 se encuentran en el punto final de la fase 3. En todo el mundo se realiza un esfuerzo sin precedentes para identificar más de una vacuna segura y efectiva.

Ante una pandemia como la del coronavirus, una sola empresa no se daría abasto para producir para los más de 7 mil millones de habitantes. De ahí que se abrieron una gran cantidad de búsquedas y aunque una haya comprobado su efectividad, no nulifica a las otras.

Tener una multiplicidad de vacunas en desarrollo aumenta considerablemente las posibilidades de que más de una resulte eficaz y, por tanto, se pueda combatir más rápidamente la epidemia.

- Anuncio -

El gobierno mexicano ha firmado contrato de compra a futuro con tres empresas. A Pfizer se le comprarán 17.2 millones de dosis, a CanSino Biologics 35 millones y a AstraZeneca 38.5 millones. Para un volumen total de 91 millones de dosis.

La adquisición de tres tipos diferentes de vacunas no significa que unas sean mejores que otras, sino que es la mejor estrategia para contar con el número suficiente de dosis que permitan inmunizar a casi toda la población.

De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Salud y conforme lleguen las vacunas, en esa misma lógica se avanzará con la protección de todas y todos. Ahora sí, se producirá la inmunidad de rebaño.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con 300 impugnaciones, buscan que Morena repita selección de candidatos en Puebla

La designación de candidatos en Morena enfrenta más de 300 impugnaciones tan sólo en Puebla, dio a conocer el consejero estatal Edson Armando Cortés...
- Anuncio -