Lunes, mayo 10, 2021

No se aplicarán vacunas anti Covid-19 a adultos no originarios de los municipios donde llegan las dosis: Luna

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Ante la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a personas de más de 60 años de 10 municipios a partir de esta semana, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez pidió a adultos mayores de otras Comunas evitar trasladarse a esos centros de aplicación para que sean vacunados, pues no lo conseguirán.

Advirtió que las “Brigadas Correcaminos”, que son las responsables de organizar la Campaña de Vacunación contra Sars-Cov-2, tienen indicaciones precisas de solo vacunar a los adultos mayores originarios de los municipios a donde llega el biológico, con la finalidad controlar que la segunda dosis que deben recibir más adelante, para completar el esquema de protección, sea de la misma patente.

Luna Vázquez asentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que habrá vacunas contra el Covid-19 para toda la población mexicana, por lo que pidió a los tlaxcaltecas ser pacientes y esperar su turno, aunque ello depende de la cantidad de biológicos que envíen al país las farmacéuticas con las que tiene contrato el gobierno federal.

- Anuncio -

Para esta semana, Tlaxcala recibirá 7 mil 415 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac para su aplicación a la población mayor de 60 años de los municipios de Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Benito Juárez, San Damián Texoloc, San Jerónimo Zacualpan, San José Teacalco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación de la Secretaría del Bienestar, en cada municipio se aplicarán entre 600 y 800 dosis, con excepción de Amaxac de Guerrero donde se prevé el suministro de más de mil 300. El vacunación se realizará en el transcurso de esta semana, principalmente, en los auditorios municipales.

Con este nuevo lote de 7 mil 415 dosis del biológico de Sinovac, más 8 mil 098 de AstraZeneca que se aplicaron la semana antepasada y 975 de Pfizer-BioNTech la pasada, esta semana serán 16 mil 488 tlaxcaltecas mayores de 60 años de 22 municipios –de 60– que habrán recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo cual representa el 12 por ciento de la población adulta mayor que vive en la entidad, que es de alrededor de 136 mil personas.

En este tenor, Luna Vázquez aseguró que la vacuna contra el nuevo coronavirus está garantizada para toda la población de todos los sectores, por lo que insistió en pedir paciencia a los tlaxcaltecas a que lleguen más dosis al país y a la entidad. “Va a haber vacunas para todos y gratuitas”.

En el caso de las personas mayores que por temor no quisieron vacunarse en los municipios donde ya se realizó la campaña de aplicación, el funcionario federal confió en que accedan cuando comprueben que el biológico no provoca reacciones graves. “Van a ver que sus vecinos, sus familiares que ya se vacunaron están bien y que van a alcanzar la inmunidad y entonces van a querer vacunarse”.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -