Miércoles, abril 14, 2021

Este jueves se habrán aplicado ya más de 126 mil vacunas anti Covid a adultos mayores: Bienestar

Destacadas

Confirma Sesa 12 personas recuperadas, cinco defunciones y 21 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 13 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 12 personas recuperadas, cinco...

Otorga TET medidas cautelares a favor de la síndica municipal de Quilehtla

El pleno Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó el otorgamiento de medidas cautelares para la síndica municipal de Santa...

Representantes de candidaturas avalaron a las y los moderadores de debates a gubernatura: ITE

Los nombres de las cuatro personas que fungirán como moderadoras y moderadores de los dos debates obligatorios a la...

Desde diciembre pasado que se puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la entidad, hasta este jueves se habrán aplicado 126 mil 121 dosis de cuatro farmacéuticas a igual número de tlaxcaltecas, de los cuales 106 mil 473 son adultos mayores y 19 mil 648 trabajadores del sector salud.

Al ser un sector prioritario, la inmunización contra el Sars-Cov-2 ha cubierto, hasta ahora, a personas de más de 60 años de 56 de los 60 municipios de la entidad, sin embargo, la Secretaría del Bienestar proyecta concluir la inoculación en ese sector de la población de las cuatro demarcaciones restantes esta misma semana, refirió el delegado Carlos Luna Vázquez.

Los municipios pendientes son Tenancingo, San Francisco Tetlanohcan, Zitlaltépec y Santa Cruz Tlaxcala.

- Anuncio -

De acuerdo con información de la representación federal, con corte al 7 de abril se han aplicado ya 121 mil 423 vacunas anti Covid en 53 municipios, sin embargo, este jueves se lleva a cabo la vacunación en Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco y Terrenate, donde se aplican un total de 4 mil 698 dosis, con lo cual se alcanzarán 56 Comunas y una población de 126 mil 121 tlaxcaltecas que habrán recibido por lo menos la primera de las dos inyecciones que contempla es esquema de protección.

La inmunización en esos municipios se realiza sin mayores incidentes. En Tepetitla se aplican mil 698 dosis de Pfizer-BioNTech, en Xicohtzinco mil 450 de la misma farmacéutica y en Terrenate mil 550 del laboratorio AstraZeneca.

También este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti Covid de la farmacéutica china Sinovac en nueve municipios. En Amaxac de Guerrero con mil 200 dosis; en San José Teacalco con 710; en Mazatecochco con 700; en Atlangatepec con 600; en Santa Cruz Quilehtla y Tocatlán con 570 en cada uno; en Muñoz de Domingo Arenas con 550; en Santa Apolonia Teacalco con 535; y en Benito Juárez con 500, para un total de 5 mil 935.

Además de las soluciones de Pfizer-BioNTech, de AstraZeneca y de Sinovac, para la inoculación contra el Covid-19 en la entidad, también se ha utilizado la vacuna desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics, cuya ventaja principal es que una sola dosis genera los anticuerpos suficientes contra el nuevo coronavirus a los 14 días de ser suministrada.

- Anuncio -

Pese al avance en la campaña de inmunización contra el Sars-Cov-2, la entidad aún se encuentra lejos del control de la pandemia por vacunación, pues, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, para ello se requiere que al menos 800 mil del millón 300 mil tlaxcaltecas estén vacunados. 

Sin embargo, los 126 mil 121 que se alcanzarán este jueves, apenas representan el 9 por ciento de la población total del estado. En el caso de los adultos de más de 60 años, los 106 mil 473 que han recibido la vacuna hasta este día equivalen al 81.9 por ciento de los 130 mil tlaxcaltecas que se encuentran en ese rango de edad.

- Anuncio -

Más recientes

Julio César Hernández realizó toque de puertas en Tequexquitla

Este miércoles el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la coalición “Va por México”, Julio César...
- Anuncio -
- Anuncio -