Lunes, agosto 2, 2021

Se aplicarán 2 mil 700 vacunas anti Covid en personal del CIX I de Tetla, informa Bienestar

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

En la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a personal del sector privado de la entidad, la delegación de la Secretaría del Bienestar proyecta la aplicación de 2 mil 700 de antígenos a igual número de trabajadores de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I.

Así lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Carlos Luna Vázquez, al poner en marcha esta jornada de inmunización, que se realiza de manera conjunta con el sector empresarial tlaxcalteca, en la empresa Coindu, instalada en ese corredor industrial ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Precisó que la meta es aplicar, entre lunes y martes, 2 mil 700 dosis de la farmacéutica de origen chino Sinovac a igual número de trabajadores de 40 años de edad en adelante, que conforman la plantilla laboral de distintas empresas localizadas en CIX I.

- Anuncio -

Es de referir que esta campaña de vacunación se puso en marcha entre el jueves y viernes de la semana pasada entre personal de industrias ubicadas en CIX II de Huamantla, con la aplicación de mil 600 dosis también de Sinovac. “Somos el segundo estado que lo hace (la vacunación a personal de empresas)”, destacó el funcionario federal en ese momento.

En el inicio de la segunda etapa de inmunización a este sector de la entidad, este lunes, Luna Vázquez resaltó la importancia de que el personal de los corredores industriales sea vacunado en sus sedes laborales para evitar ausentismo y que las empresas tengan que parar producciones en sus empresas.

Refirió que la aplicación de la vacuna está a cargo de personal de salud, fuerzas armadas y de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala. “Son seis células pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos, quienes serán los encargados de la aplicación de la vacuna. La segunda dosis se aplicará en un máximo de 28 días”.

Por su parte, el director general de Coindu México, Diego Hernández Rivera comentó que las empresas que entraron en la estrategia de vacunación contra el Sars-Cov-2 pertenecen a los ramos automotriz, metal mecánico, fibras de vidrio, inyección de plásticos, papelera, productos de consumo.

- Anuncio -

Por otro lado, la delegación de la Secretaría del Bienestar recordó que este martes se realizará aplicación de segundas dosis a personas de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas del municipio de Panotla; el miércoles y jueves se realizará ese mismo sector de Tlaxcala capital; el 24 en Tetla de la Solidaridad y cerrará el viernes próximo en Españita.

- Anuncio -

Más recientes

La SSC detiene en Calpulalpan a dos personas por portación de arma de fuego  

Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de...
- Anuncio -
- Anuncio -