Miércoles, junio 23, 2021

Del 18 al 21 de mayo se vacunará a personal educativo de Tlaxcala, anuncia la Ssa

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reprogramó para los días 18, 19, 20 y 21 de este mes mayo la vacunación contra el Covid-19 de los 34 mil 567 trabajadoras y trabajadores del sector educativo estatal, a quienes se les aplicará la solución inyectable del laboratorio chino CanSino.

Inicialmente las autoridades federales habían programado que la inmunización contra el Sars-Cov-2 de ese personal se realizara del 12 al 18 de este mismo mes, sin embargo, la campaña fue suspendida porque no llegaron las dosis de vacunas correspondientes, informó la víspera el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

Información difundida por la Ssa señala que esta jornada se llevará a cabo en Tlaxcala del 18 al 21 de mayo al igual que en Ciudad de México, donde se prevé la aplicación de 326 mil 733 dosis en esos cuatro días; Puebla con 143 mil 625; Chihuahua con 85 mil 357; Yucatán con 61 mil 045; Querétaro con 55 mil 247 y Quintana Roo con 40 mil 864; para un total de 747 mil 438.

- Anuncio -

En el caso de Tlaxcala, el personal educativo a inmunizar es de 34 mil 567 trabajadoras y trabajadores, de los que alrededor de mil están adscritos al subsistema de educación inicial; mil 400 a educación especial; 3 mil 700 al nivel de preescolar; 9 mil a primaria; 8 mil a secundaria; 5 mil 200 a media superior; y 5 mil 900 a superior.

De acuerdo con la logística diseñada de manera conjunta por las autoridades educativas y de salud del orden estatal y federal, para la jornada de aplicación se habilitarán módulos en 12 instituciones educativas ubicadas en distintos puntos de la entidad, con el objetivo de facilitar el acceso al personal.

Como parte de los preparativos y garantizar que las sedes estén en condiciones de ser utilizadas, el pasado fin de semana las autoridades llevaron a cabo un recorrido por las mismas.

Los módulos estarán habilitados en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); en la Universidad Politécnica (UPTlax) plantel Tepeyanco; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zacualpan; Primaria Luis G. Salamanca en la capital del estado.

- Anuncio -

Además, el Campus de Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); la Secundaria Técnica número 4 y el Centro Escolar, ambos ubicados en el municipio de Chiautempan; el Internado José Amarillas de San Pablo Apetatitlán; el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) número 8 de Ixtacuixtla.

También el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA); la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente en el municipio de Hueyotlipan; y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), localizada en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, en Huamantla.

- Anuncio -

Más recientes

Avanza candidatura del Conjunto Franciscano para ser Patrimonio Mundial

El proceso para integrar el Conjunto Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción a la lista de...
- Anuncio -
- Anuncio -