Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Vacunación contra el Covid-19 avanzó con más de 9 mil dosis aplicadas este miércoles: Bienestar

- Anuncio -

Relacionadas

IMSS anuncia conclusión de la herramienta digital Permiso Covid–19, en su versión 4.0

Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del...

Respuesta en trámites y servicios del gobierno estatal es de 6.1 días, en promedio: Cemert

En promedio, los plazos de respuesta a la ciudadanía en trámites y servicios de dependencias de la administración pública...

IMSS ha autorizado 694 permisos Covid–19 en la versión digital 4.0: Ayometzi

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Con corte al mediodía de este miércoles, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 avanzó con la aplicación de más de 9 mil dosis en seis municipios y en los centros de salud urbanos de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan.

En tanto, la delegación de la Secretaría de Bienestar informó que el martes pasado se administraron 21 mil 801 dosis, de las que 18 mil 951 se trataron refuerzos del antígeno entre población de 30 a 39 años, durante la jornada de inmunización que se llevó a cabo en seis municipios, en los CSU de Tlaxcala capital, Huamantla y Yauhquemehcan y en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CID) de Tetla de la Solidaridad.

Con las más de 21 mil soluciones administradas el pasado martes se llegó a un total de 2 millones 082 mil 643 dosis aplicadas desde que se puso en marcha la estrategia de vacunación en la entidad, el 24 de diciembre de 2020. De esas, 882 mil 709 –que representan el 93 por ciento de la población de 12 años en delante–corresponden a esquemas completos.

- Anuncio -

En cuanto a la campaña de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, la delegación de la Secretaría de Bienestar refirió que entre la población de 30 a 39 años suman 18 mil 951; entre tlaxcaltecas de 40 a 59 años son ya 81 mil 171; y entre los de 60 años y más, 95 mil 270.

Al respecto, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que en la mayoría de los municipios de la entidad ya se está aplicando la tercera dosis a personas de 30 a 39 años.

Respecto de la jornada de vacunación de este miércoles, las “Brigadas Correcaminos” reportaron la aplicación, al mediodía, de 9 mil 176 dosis en los municipios de Totolac, Contla de Juan Cuamantzi, San Pablo del Monte, Zitlaltépec, Tocatlán, Tlaxco, así como en los CSU de Tlaxcala capital, Yauhquemehcan y Huamantla, además en la empresa Grupo Antolin, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II.

Este jueves 10 de febrero, la campaña se llevará a cabo en el campo de beisbol de San Pablo del Monte y en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xicohtzinco, Mazatecochco y Apetatitlán—donde se habilitarán módulos en el DIF municipal y en el Centro Cultural de la comunidad de Belén Atzitzimititlán.

El 10 y 11 de febrero, las “Brigadas Correcaminos” estarán en el Centro de Salud Urbano (CSU) y la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” del municipio de Chiautempan; así como en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y en el Centro de Convenciones, ambos en la capital del estado.

Mientras que el viernes 11, estarán en Altzayanca, Terrenate, Calpulalpan, Tepeyanco, Amaxac de Guerrero y Tepetitla de Lardizábal.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -