La campaña intensa de vacunación contra el Covid-19 a población de 40 a 49 años anunciada por la delegación de la Secretaría del Bienestar para esta y la siguiente semana arrancó este martes con un lote de más de 38 mil dosis de AstraZeneca para la población de ese rango de edad de 15 municipios, así como a personal de empresas ubicadas en el Corredor Industrial Malinche.
De acuerdo con el corte de aplicación reportado por la representación federal, al medio día se tenía un avance de 13 mil 265 dosis aplicadas a igual número de personas de todas esas Comunas; sin embargo, el ritmo de vacunación se mantenía constante, de ahí que las autoridades confiaron en cumplir la meta proyectada.
Es de recordar que la delegación de la Secretaría del Bienestar anunció la puesta en marcha de una campaña intensa de aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a más de 111 mil personas de 40 a 49 años de 44 municipios, que se llevará a cabo entre el 6 y 16 del presente mes.
Este martes, las “Brigadas Correcaminos”, responsables de la inmunización, se concentraron en los municipios de Panotla, Natívitas, Tepetitla de Lardizábal, San Pablo del Monte, Tenancingo, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaltelulco, Ixtenco, Zitlaltépec, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, San José Teacalco, Tzompatepec, Tetla de la Solidaridad y Apetatitlán, además en el Corredor Industrial Malinche, ubicado en la carretera vía corta Chiautempan–Puebla.
Para este primer día, en esas 15 Comunas y el parque industrial se echó mano de un lote de más de 38 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, de las cuales, al mediodía, ya habían sido utilizadas 13 mil 365 dosis, de las cuales 13 mil 259 fueron suministradas a personas de 40 a 49 años y 106 a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve meses de gestación.
Por municipio, el avance era de 185 dosis en Lázaro Cárdenas aplicadas; en San José Teacalco, 295; en Tocatlán, 327; en Tetla, mil 284; en Ixtenco, 371; en Tzompantepec; 317; en Zitlaltépec, 286; en Natívitas, 680; en Tepetitla, 989; en Panotla, mil 435; en La Magdalena Tlaltelulco, 859; en Apetatitlán, 669; en San Pablo del Monte, mil 972; en Contla de Juan Cuamatzi, 831; y en Tenancingo, 600. En el Corredor Industrial se habían aplicado 209.
La campaña de vacunación en este sector poblacional continuará este miércoles en el Corredor Industrial Malinche y en los municipios de San Pablo del Monte, Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Ixtenco, Tzompantepec, Zitlaltépec; e iniciará en Tlaxco, Amaxac, Ayometla, Quilehtla, Tetlatlahuca, Xicohtzinco e Ixtacuixtla.
Por otro lado, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que desde la tarde del pasado lunes se encuentra habilitada la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para recibir las solicitudes de vacuna contra el Covid-19 de la población mexicana de 18 a 29 años de edad.
