Lunes, mayo 10, 2021

Vacuna de CanSino dará un impulso fuerte a la inmunización contra el Covid-19 en la entidad

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

La llegada de más de 39 mil dosis de la vacuna CanSino supondrá un fuerte impulso a la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 que se realiza en la población adulta de la entidad, pues solo es necesaria una dosis para garantizar la inmunidad contra el Sars-Cov-2 a diferencia de las dos que requieren otros biológicos que se han estado utilizando a la fecha.

Con dicha vacuna, suman ya cuatro tipos de biológicos que se utilizan en la estrategia de inoculación anti Covid-19 entre la población de más de 60 años de la entidad; las otras tres son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, las cuales requieren de dos dosis para que la persona tenga el esquema completo de protección.

A través de un comunicado, la delegación de la Secretaría del Bienestar dio a conocer que el lunes pasado llegó a la entidad un nuevo lote de 55 mil 830 vacunas para continuar con la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2 entre la población adulta mayor.

- Anuncio -

De ese total, 8 mil 700 dosis son de la farmacéutica AstraZeneca; 7 mil 560 de Sinovac y 39 mil 570 dosis de CanSino, las cuales, asentó la representación federal, serán distribuidas en todo el estado conforme a la logística programada.

En el caso de las vacunas CanSino, 540 dosis comenzaron a aplicarse este martes en el municipio de Hueyotlipan. En tanto que mañana miércoles, se aplicarán 2 mil 100 en Tlaxcala capital y 2 mil 200 en Tetla de la Solidaridad. Por lo que ese número de adultos mayores ya contarán con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19, aunque para ello deben esperar 14 días después de haber recibido la inyección.  

Cabe señalar que este inmunizante fue desarrollado por la farmacéutica china CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijin y su uso de emergencia en México fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 10 de febrero.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se trata de una vacuna segura, pues no se han registrado reacciones severas, y efectiva, ya que previene 65 por ciento de casos sintomáticos de Covid-19; 95.40 por ciento de casos graves; y 100 por ciento de hospitalizaciones.

- Anuncio -

Además, resalta que es especialmente segura para la población mexicana, pues 14 mil 611 personas voluntarias del país participaron en el ensayo clínico fase III, garantizando eficacia y seguridad en el genoma mexicano.

Asimismo, destaca que es muy práctica, pues requiere de una sola dosis para brindar protección contra el Covid-19 y se almacena en una temperatura de entre 6 y 8 grados científicos.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -