Domingo, abril 18, 2021

USMCA fortalecerá la inyección de plástico, arneses y manufactura de Tlaxcala: Sedeco

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El nuevo Acuerdo Estados Unidos–México–Canadá (USMCA) fortalecerá el sector automotriz en las ramas de inyección de plásticos, manufactura y arneses, además de que se abre una oportunidad para la industria textil a fin de abastecer la demanda de las armadoras de vehículos, observó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Cuestionado sobre el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que moderniza y rebautiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994 por USMCA, el funcionario estatal dijo que este hecho también generará una buena intención de inversión en Tlaxcala.

“Creemos que las armadoras Volkswagen y Audi van a tener mayor apertura para la proveeduría textil y ahí se tiene una oportunidad porque Tlaxcala tiene mucha tradición textilera y ahora tendrá que evolucionar para cambiar el sentido del textil tradicional del vestido al textil automotriz como ya lo están haciendo Providencia y Morphoplast”, mencionó.

En el tema agroindustrial, expuso que ahora en cualquier momento se puede mandar los productos para Estados Unidos y ya no será de manera estacional.

- Anuncio -

Pero advirtió que cambiarán varias cosas como reglas de origen más estrictas para fabricación de automóviles, pues se pasa del actual 62.5 por ciento de contenido regional exigido a un 75 por ciento, es decir, que menos componentes de los automóviles podrán importarse de otras regiones. “Eso genera un valor agregado para México porque debe producir más proveeduría, ya no podemos importar tanto de Corea, Asia y Europa”.

Agregó que los salarios tendrán que actualizarse, ya que 40–45 por ciento de cada automóvil ensamblado en la región de Norteamérica deberá fabricarse en zonas de salarios de al menos 16 dólares la hora.

Sin embargo, observó que el tema de las tarifas eléctricas sí deja fuera de competencia a las empresas de México, pero obliga a explorar la oportunidad de consumir energía alternativa como los parques solares que vienen a Tlaxcala y que podría ser más económica a la tradicional.

Vázquez Rodríguez indicó que a la fecha no tiene reporte de recorte de empleos en las industrias por el incremento a las tarifas eléctricas en los últimos meses en Tlaxcala y en el país.

En este problema que enfrenta el aparato productivo, dijo que el gobernador Marco Mena está comprometido con las empresas para apoyarles en esta demanda, por eso se envían los oficios correspondientes para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modifique su fórmula para hacer el cálculo de las tarifas eléctricas.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -