Sábado, julio 20, 2024

USET aún diseña el programa de becas anunciado por Mena

Destacamos

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aún está en el diseño del programa estatal de becas que implementará el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de garantizar que los alumnos concluyan sus estudios, pero sobre todo respaldar a los jóvenes talentos.

Al respecto, el titular del sector, Manuel Camacho Higareda aseguró que la intención de la administración estatal es que este esquema de apoyo a los alumnos del subsistema de enseñanza básica pueda ser implementado en el presente año, aunque todavía faltan detalles por resolver.

Es de recordar que uno de los compromisos que hizo el ahora gobernador en su campaña proselitista fue la puesta en marcha de un sistema de apoyo a los alumnos de la entidad. “Vamos a impulsar el programa de becas más ambicioso de la historia de Tlaxcala, para que más familias vivan historias de éxito y mejoren sus condiciones de vida”, dijo en su momento el entonces candidato.

En entrevista, Camacho Higareda adelantó que la USET trabaja todavía en el diseño de este esquema, el cual, adelantó, dará prioridad a los alumnos talento para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera plena; abrió la posibilidad de que este programa sea puesto en marcha este año.

“Tenemos toda intención de que este año podamos estar ya anunciando un programa estatal de becas, estamos trabajando en ello. Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un mecanismo que nos permita proveer a más jóvenes la posibilidad de seguir estudiando y principalmente de capitalizar los jóvenes talentos”.

De acuerdo con Camacho Higareda, este programa no sería adicional a las modalidades de becas de estudios que ya se aplican tanto a nivel federal como estatal en la actualidad, sino que se buscará “armonizar y que se complemente con todos los sistemas que ya existen” por el momento.

Si bien expuso que la intención del gobierno de Marco Mena es que este esquema de apoyo abarque desde el nivel básico hasta el superior; “buscaríamos que incluyera a prácticamente todos los niveles educativos, pero nuestros intereses son dos básicamente: atender a aquellos jovencitos que están en riesgo de deserción y, de manera muy, muy importante, atender a los jóvenes talentos”.

Las becas serán para jóvenes talento y en riesgo de deserción

Por otro lado y sin dar porcentaje de avance de distribución, aseguró que la USET ya inició con el proceso de entrega del paquete de útiles escolares a los alumnos del subsistema de educación básica pública como parte de un apoyo que otorga el gobierno del estado a la economía de las familias en el ciclo lectivo 2017–2018.

“Esperamos ya en breve haber terminado la entrega, algo muy importante que debemos cuidar es la calidad de los productos, estamos tratando que todo sea perfectamente en los estándares que permita un buen aprovechamiento escolar. No podría decir una cifra (de distribución), pero esperamos pronto darles la noticia que se cubrieron las 2 mil escuelas”.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -