Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

Urgente un plan de regreso seguro y confiable a las aulas: Castro 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Ante el inminente regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, el morenista Víctor Castro López pidió a los gobiernos, federal y estatal, implementar un plan para el regreso seguro a las aulas.

Desde el Poder Legislativo local, el congresista dijo el llamado es que se regrese a los planteles una vez que “se tenga una estrategia bien delimitada”, que incluya la sanitización de las diferentes instituciones educativas del estado y una debida acción de cuidado y protección a alumnos, padres de familia y desde luego, maestros.

 “Si me dices en mi caso tendría que restringirlo porque si bien es necesario, pero tendría que existir una estrategia bien definida por parte de los gobiernos estatal y federal para que tenga confianza de mandar a mis hijos a la escuela, por eso pido al gobierno federal y estatal que tengan una estrategia bien delimitada porque hay muchos padres que no están de acuerdo llevar a sus hijos a la escuela”, ejemplificó.

El legislador consideró que no solo los estudiantes están en riesgo de ser contagiados por Covid-19, sino también los docentes en caso de que se incumplan con las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubre bocas y no se guarde la sana distancia y sobre todo, por la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

“Imagínate que acudan a la escuela y no hay sanitizante, sin cubre bocas y los maestros pueden estar enfermos, por eso tiene que existir una seguridad y que las escuelas estén certificadas del proceso de sanitización para que los padres envíen a sus hijos con algo de confianza”, reiteró.

- Anuncio -

Por ese motivo, el diputado de Morena se pronunció porque los gobiernos federal y estatal definan las condiciones propicias para el regreso a las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, fecha en la que arrancará el nuevo ciclo escolar ‪2021-2022‬.

No obstante, invitó a los padres de familia y docentes a participar en las jornadas de limpieza en las escuelas, pero sobre todo, a exigir y coadyuvar en el establecimiento de las medidas necesarias para el cuidado de la salud y de la vida de todos los integrantes de la comunidad escolar.

“Se tendría que garantizar un proceso de sanitización y definir un proceso de cómo ingresar a las escuelas a los alumnos, creo que todos estamos en la postura de que nuestros hijos vayan a la escuela, pero debe haber un proceso real de confianza y garantizar que habrá un proceso que se respetara, pero si llevas a tus hijos y no garantizan un proceso de sanitización, pues sería un error llevarlos”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Convoca Segob a taller de capacitación para periodistas

Con el objetivo de brindar herramientas sobre seguridad física, seguridad digital, normatividad a la información, así como las consideraciones...
- Anuncio -