Martes, mayo 11, 2021

Recomendamos

Unidos por Tlaxcala presenta su cogobierno para frenar ocurrencias de Morena

-

-

- Anuncio -

Con el llamado a no dejar a Tlaxcala en el abandono y a la suerte de las ocurrencias, la incertidumbre, el desempleo y la indolencia de gobiernos de Morena, las dirigencias del PRI, PAN, PRD, PS y PAC y que integran la coalición Unidos por Tlaxcala presentaron los cinco principales ejes rectores que dan sustento a su propuesta de cogobierno.

Este domingo, en lo que fue la presentación de esos ejes rectores, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez; Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán; de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González; Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, y Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, dieron a conocer estos ejes rectores que impulsarán como proyecto en las campañas electorales de cara a los comicios del próximo 6 de junio. 

- Anuncio -

El líder estatal de PAC, Serafín Ortiz Ortiz fue el encargado de presentar la propuesta sobre un gobierno para todos, en el que todos, no solo los partidos, sino la sociedad, estén incluidos en la toma de decisiones y en la conformación de gobierno “con los mejores hombres y mujeres”.

“Asumimos el desafío paradigmático de impulsar un cogobierno, vislumbramos en el futuro próximo una forma distinta de hacer gobierno, que sea democrático, participativo e incluyente con los mejores hombres tlaxcaltecas…es un acto inédito, no se quedará en el discurso ni en la falta promesa”, expuso.

Reunidos los dirigentes en un salón, y a través de las redes sociales, el líder del PAC resaltó que el cogobierno es “la genuina forma para resolver el hambre de nuestra gente, el miedo e impotencia ante el crimen que lastima, amenaza nuestras vidas, y nuestro patrimonio y servirá para poner freno al autoritarismo. El cogobierno es el compromiso con los conciudadanos de gobernar bajo el peso político de cada partido y con el perfil idóneo de cada ciudadano”.

El líder estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez sostuvo que el gobierno abierto de su propuesta de coalición, será el eje articulador del cogobierno y la sociedad, a partir de “constituir un gobierno transparente, plural, democrático, con justicia, con vocación de servicio, sin corrupción; que respete y proteja los derechos humanos y el medio ambiente. Un gobierno en una urna de cristal con rendición de cuentas y bajo el principio de máxima publicidad. Una gestión pública con prácticas de gobierno abierto, participativa, colaborativa y tecnológico”.

- Anuncio -

Abundó que la propuesta de Unidos por Tlaxcala es la de un gobierno abierto, sustentada en cuatro principios y procedimientos para gestionar el Estado, ejercer la política y tomar decisiones de política pública, como son la transparencia del Estado; la participación social; la colaboración de la gente y datos abiertos y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Con estos ejes, estimó el líder panista “reduciremos la brecha entre la deformidad y la descomposición política, social y democrática y un buen gobierno, con mayor bienestar y prosperidad, mejores servicios públicos y calidad de vida de las personas, para contribuir al fortalecimiento de la democracia, restablecer la confianza del ciudadano en la administración pública y al desarrollo efectivo de las máximas del bien común, el buen vivir, el vivir bien y la felicidad de las ciudadanas y ciudadanos”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán presentó la propuesta o eje, basado en un gobierno de resultados, entendido como aquel que “con responsabilidad, compromiso y absoluta seriedad, conduce a la entidad en un crecimiento económico, de salud, educativo, e impulsa la calidad de vida y el desarrollo social”.

“Tlaxcala se merece gobiernos de resultados, y el actual, no ha sido la excepción. En 2019, con un gobernador emanado de nuestras filas priistas, obtuvimos el primer lugar nacional de crecimiento económico con un puntaje de crecimiento de 6.5 por ciento. La industria y los empresarios le apostaron a la seguridad financiera que brinda nuestro estado y por ello fuimos el segundo lugar nacional en crecimiento industrial, abriendo la posibilidad de mayores empleos formales”.

Por ello, hizo un llamado para frenar las ocurrencias que impulsan los gobiernos y proyectos de Morena, los cuales, estimó, afectarían el desarrollo de Tlaxcala, tal y como ha ocurrido con otras entidades del país.

“Gobiernos de resultados reales, son los que el PRI y la coalición Unidos por Tlaxcala ofrecen a la ciudadanía. Hoy más que nunca los tlaxcaltecas debemos pensar en el futuro, confiar en la certeza que brinda la experiencia y la preparación, y no dejar a nuestro estado en el abandono y a la suerte de las ocurrencias, la incertidumbre, el desempleo y la indolencia de gobiernos de Morena, quienes han desmantelado y destruido otros estados Morelos y Veracruz, Tabasco y Puebla, pero en Tlaxcala no se los vamos a permitir”, espetó.

En el mismo tenor se pronunciaron los dirigentes del PS y PRD, Patricia Zenteno y Julio Cesar Pérez González, respectivamente, quienes aseguraron que, con inclusión de los diversos sectores y grupos de la sociedad y transparencia y rendición de cuentas, la coalición Unidos por Tlaxcala, impulsarán el de desarrollo de Tlaxcala.

Zenteno Hernández planteo como eje de esta coalición un cogobierno de inclusión, en el que “lejos de buscar la confrontación o la polarización de las ideas, se privilegiará el debate y las aportaciones que son los cimientos de esta gran oferta política. Habrá quien le apueste a la división, habrá quien le apueste al enfado, habrá quien le apueste a la división entre nosotros como tlaxcaltecas”.

Agregó: “Las políticas de inclusión deberán garantizar el acceso universal de servicios básicos y salvaguardar los derechos de la ciudadanía, se tendrá que orientar a la realidad social de acuerdo a los valores de equidad, solidaridad y respeto por las diferencias, promoviendo un desarrollo sostenible.

El líder perredista propuso fortalecer el proceso constitucional de la fiscalización y combate a la corrupción, por lo que plantean dotar de autonomía plena al OFS y de paso, proponen “muerte civil” a servidores públicos y a empresas privadas que hayan sido condenadas por actos de corrupción, esto es, “inhabilitarlos para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, mediante un Registro Público de Funcionarios y Empresarios Sancionados e Inhabilitados”.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Visores de Padres de San Diego en el Serdán

El Parque Hermanos Serdán recibió la visita de scouts de los Padres de San Diego para darle seguimiento al talento joven de los Pericos...
- Anuncio -