Domingo, julio 14, 2024

Unidades de otros estados se emplacan en Tlaxcala por la tenencia cero y para evitar foto multas

Destacamos

El incremento del padrón vehicular de Tlaxcala en una parte obedece al emplacamiento de unidades provenientes de entidades circunvecinas por el decreto de tenencia cero que se emitió desde 2011 y por el tema de las foto multas, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Incluso, citó que tiene información de que alrededor de 18 mil vehículos emplacados en Tlaxcala provienen de Puebla.

Indicó que el padrón vehicular en el sector público en diferentes modalidades es de 5 mil 500 concesiones y de casi 450 mil unidades en el privado en la entidad, “sin perder el dato de que muchos son foráneos y que se han acogido por el decreto de tenencia cero que se emitió desde 2011 y por el tema de las foto multas en Puebla”.

Cuestionado en el sentido de que pareciera que ha crecido de manera desproporcionada el parque vehicular privado frente al público en Tlaxcala, Rodríguez Roldán respondió que no hay que olvidar que desde 1999 existe un decreto que suspende indefinidamente el otorgamiento de concesiones en cualquiera de las modalidades de transporte por el crecimiento excesivo e indiscriminado que se tuvo por la autorización discrecional de las concesiones.

“A 18 años de distancia, todavía hay ciudades como Tlaxcala que tienen un exceso en unidades de transporte colectivo y hay 29 municipios donde no hay servicio de taxi, entonces no hay un crecimiento equilibrado”, indicó.

Mientras que el crecimiento del transporte privado “es engañoso” porque no es tanto de que haya aumentado el parque vehicular en Tlaxcala, “sino que han venido a emplacar de muchos estados debido a los incentivos que otorgó el gobierno en 2011 con el decreto de tenencia cero y también muchos vecinos de Puebla hacen su emplacamiento en Tlaxcala para que no sean sancionados con las foto multas”.

Recordó que la tenencia cero opera en unidades con valor de hasta 550 mil pesos en Tlaxcala.

El funcionario estatal detalló que el gobierno del estado de Puebla tiene el dato de que son 18 mil vehículos los que tiene placas de Tlaxcala y son de esa entidad.

“Tenemos el dato de que se han venido a emplacar automóviles de los estados de Puebla, México, Ciudad de México, Veracruz e Hidalgo”, apuntó.

El funcionario estatal también dio a conocer que Secte trabaja en la elaboración de un proyecto para que por ley se ponga como prioridad al ciudadano y su derecho a la movilidad.

Ultimas

STPS aún no informa conclusiones de investigación a despedidos de Volkswagen de México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha dado a conocer a 10 despedidos de Volkswagen de...
- Anuncios -
- Anuncios -