Sábado, abril 17, 2021

Unidad de las Izquierdas exige a partidos evitar la guerra sucia y las descalificaciones  

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La organización Unidad de las Izquierdas Tlaxcala exigió a todas y todos los aspirantes a un cargo de elección popular por cualquiera de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, evitar caer en la descalificación y en la guerra sucia que ponga en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

En rueda de prensa, realizada en la Plaza Xicohténcatl de la capital, José Arellano Pérez; a nombre de Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, leyó un pronunciamiento en el cual aseveró que en el actual proceso electoral se debe privilegiar el bien común, antes que las aspiraciones personales o de grupo, por lo que para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación es indispensable garantizar el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio.

Para ello, agregó, es esencial propiciar un entorno de unidad con una mirada común que invite a la consolidación del proyecto, incentivando la movilización para una participación social más activa.

Ante ello, “la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala nos pronunciamos por la unidad de los partidos, organizaciones sociales y principalmente con el pueblo que nos permita consolidar el avance de la Cuarta Transformación, garantizando la mayoría en el Congreso de la Unión, pues sólo así impediremos retrocesos en los derechos alcanzados en beneficio del pueblo de México”.

- Anuncio -

De igual manera, dijo que en estos tiempos históricos es fundamental que las y los ciudadanos asuman su responsabilidad y contribuyan a fortalecer un mejor Estado democrático para la construcción de una nueva realidad económica, política y social.

Por su lado, Floria María Hernández Hernández expuso que el colectivo “Por un Pacto desde Abajo” apoya este pronunciamiento y consideró que es necesario designar a los mejores hombres y mujeres como candidatos a los puestos de elección popular para que se lleve a cabo la Cuarta Transformación en todos los rincones del estado.

Cuestionados sobre el llamado a evitar la guerra sucia entre los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala (Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza), José Arellano dijo que es porque se debe trabajar con propuestas para apoyar a los más desfavorecidos y sacar adelante al país.

“No estamos de acuerdo que una guerra sucia nos divida, porque el pueblo no debe ser dividido, el pueblo debe ir junto en torno a sus propósitos más elevados que son vivir bien, vivir dignamente, con justicia social y con justicia económica”,

En tanto, Edvino Delgado advirtió que existe la posibilidad de que no les vaya bien a los partidos de izquierda en las elecciones:

“Porque hemos visto que entre fracciones de izquierda se pueden empezar a dar ataques que no vienen al caso si todos estamos colaboramos con el proyecto de la Cuarta Transformación y no tiene caso que por candidaturas o cargos estemos desgarrándonos”.

A su vez, Floria Hernández se pronunció porque debe haber una gran madurez entre todos los que participan en este proyecto político y ahí se verá quién trae un proyecto personal y quién trae un proyecto social.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -