Jueves, febrero 22, 2024

Un fracaso la coalición legislativa de Unidos por Tlaxcala; intereses personales se imponen: Cambrón

Por intereses personales, la coalición legislativa que debería mantener la alianza Unidos por Tlaxcala y la cual se integraría por diputados del PRI, PRD y PAN en la LXIV Legislatura local, ha sido un total y rotundo fracaso en el ejercicio de la función parlamentaria, consideró el líder de la bancada perredista en el Congreso local, Juan Manuel Cambrón Soria. 


El legislador lamentó que, hasta el momento, los seis diputados que deberían integrar esta coalición –tres del PRI, como son Blanca Águila Lima, Diana Torrejón Rodríguez y Fabricio Mena Rodríguez, dos del PRD, que son Ever Alejandro Campech Aguilar y el propio Cambrón Soria y uno del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez- no han logrado conformar la coalición parlamentaria. 

Abundó que pese al acuerdo que existe desde el pasado proceso electoral, de que la coalición Unidos por Tlaxcala se mantendría en el ejercicio de sus funciones, en los hechos, cada legislador atiende sus intereses. 

“Creo que la coalición legislativa que se pactó con todos los partidos integrantes de la alianza Unidos por Tlaxcala, ha sido un total y rotundo fracaso, porque al interior del Congreso no se ha podido integrar, por los intereses particulares que cada diputado tiene, una colisión que haga frente y que sea una verdadera oposición, frente al gobierno del estado”, apuntó. 

Lamentó que la alianza Unidos por Tlaxcala no haya podido trascender más allá del proceso electoral del pasado año 2021, pese a que estimó que fue un gran ejercicio de participación política, con la postulación de su candidata Anabell Ávalos Zempoalteca. 

“Estoy convencido que la mejor forma de enfrentar el proceso electoral del año 2021 fue en coalición y Unidos por Tlaxcala fue un gran ejercicio en donde participamos cinco partidos políticos apoyando a nuestra candidata Anabell Ávalos Zempoalteca. Sigo pensando que ella era la mejor opción para Tlaxcala, que debía y podía conducir correctamente a los destinos de la entidad”, apuntó. 

La molestia del perredista confirmaría la posición que ha adoptado en semanas anterior, cuando enfatizó que el PRD debería analizar su permanencia en la coalición Va por México pues consideró que su partido es al que peor le ha ido con dicha fórmula, por lo que es necesario que, en los próximos comicios, al menos en Tlaxcala, no vayan coaligados. 

En tanto, reiteró que mantendrá su posición crítica, pero propositiva, al interior de la LXIV Legislatura local en los dos años que le restan al mandato constitucional, por lo que anunció que, en breve, dará a conocer su propuesta de programa parlamentario para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

Más recientes

ASF realizó observaciones por 417 mdp a la cuenta pública 2022 del gobierno de Tlaxcala

Un daño al patrimonio de la hacienda pública de la Federación por al menos 417 millones de pesos es...
- Anuncio -
- Anuncio -