El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la de Justicia del Estado (FGJE) información correspondiente a la ubicación de las personas que presuntamente colocaron una manta con mensajes de amenazas entre grupos de delincuentes, sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco.
Maximino Hernández Pulido, titular de esta dependencia, refirió que la mañana de este miércoles 28 de enero algunos medios de comunicación locales difundieron esta noticia.
En la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) de Sanctórum, ante vecinos y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que en una cartulina fue plasmado “un mensaje alusivo, entiendo entre grupos de delincuentes, hay algunas amenazas. Ya ubicamos el vehículo, la hora en la que fue colocada, a las cero horas con 33 minutos, sobre la carretera para Acuitlapilco”.
El secretario acentuó que “para eso sirven las cámaras (de videovigilancia de los C2), justamente para dar seguimiento, lo que sucede se queda registrado” en estos equipos, agregó.
“Revisamos las cámaras para atrás, echamos para atrás el video, verificamos qué vehículo llegó, de dónde llega, quién se baja, hacia dónde se va y esto nos permite aportarle a las fiscalías, a la
General de la República y a la del Estado, información para la carpeta de investigación y que eventualmente pueda haber algún responsable sobre este incidente”.
También puedes leer: Se entrega el presunto feminicida de la niña Génesis al verse acorralado: FGE
Sin embargo, ya no proporcionó más datos al respecto, pero puntualizó que así como se atendió este asunto, cuando suceden otros, como algún robo, a través de esa tecnología se verifica quién o quiénes participan y se aportan los datos a las instituciones correspondientes.
Por su parte, el gobierno del estado emitió una nota informativa para dar a conocer que derivado de la colocación “de un letrero con amenazas en un puente del Libramiento Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informa que se identificó un vehículo y a un grupo de ocupantes, presuntos responsables de colocar dicho mensaje”.
“Desde ese momento, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) dio seguimiento a la unidad identificada; todos los datos ya se entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice la investigación correspondiente”, apunta.
También puedes leer: Carencias de personal en FGE obligan a que delitos viales se tengan que atender en Altepexi: Canacintra