El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis González Placencia no descartó la posibilidad de modificar el calendario del periodo académico de otoño para garantizar el cumplimiento de todo el proceso de admisión de nuevos alumnos a esta institución, el cual se ha visto interrumpido por la contingencia sanitaria implementada contra el Covid-19 desde el pasado 17 de marzo.
Adelantó que mañana viernes se darán a conocer los criterios a los que se va a sujetar todo el proceso de admisión, a efecto de que los interesados a ingresar a la máxima casa de estudios para el semestre que se prevé comience el próximo mes de agosto los conozcan y sigan las indicaciones.
“Estamos estableciendo los mecanismos a través de los cuales sea posible que todo esto suceda en los tiempos que estaba previsto, pero de no ser posible lo que va a ocurrir es que lo aplacemos”, expuso.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la UAT, entre el 13 de marzo y el 6 de abril pasados, los aspirantes debieron registrarse en el Sistema Institucional de Información Administrativa (SIIA) y en el Sistema de Orientación Vocacional (SOV).
Mientras que el 12 de mayo tendrían que presentarse a la facultad donde desean ingresar para la entrega y llenado de ficha para el examen de admisión, el cual se aplicara, según la convocatoria, el 1 de junio de este año. Los resultados serán dados a conocer el 26 de ese mes y el inicio del semestre está previsto para agosto próximo.
Sin embargo, dichas fechas podrían modificarse como resultado del alargamiento hasta el 30 de mayo próximo de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno federal para prevenir los contagios y propagación del Covid-19, entre cuyas medidas está el evitar conglomeraciones de personas.
De hecho, en atención a esas medidas, las instalaciones de las 11 facultades de la máxima casa de estudios permanecen cerradas.
“Que no se preocupen las personas que han tenido algún tipo de problema en el registro, todo eso lo vamos a resolver y de ser necesario, esperemos que no ocurra, modificaríamos el calendario completo del periodo de otoño para que ajusten las fechas para la realización de todos los trámites”, indicó el rector de la UAT.
González Placencia recomendó a los aspirantes que estén atentos a la información que sobre este asunto se difundirá a partir de mañana viernes a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales de la universidad.
“El mensaje que les doy es de tranquilidad, pues esta circunstancias nos puso en una situación complicada, pero estamos buscando que se solucione de la mejor manera para que el menor número de personas resulte afectada”, señaló.