Viernes, julio 19, 2024

Tres municipios aún no se suman al mando único policial

Destacamos

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera dio a conocer que entre los ayuntamientos que aún no se han sumando al Mando Único Policial en la entidad están los de Apizaco, Nanacamilpa y Contla de Juan  Cuamatzi, los cuales por logística propia de la alcaldía han retrasado su incorporación.

El responsable de la política interior de Tlaxcala manifestó en entrevista que sólo restan estos tres ayuntamientos por sumarse a este modelo de seguridad, pero confió que en el transcurso de esta semana se incorporen a estas acciones de coordinación para enfrentar a la delincuencia en el estado.

Ordóñez Carrera sostuvo que el mando único ya opera en Tlaxcala, aunque reconoció que  falta mayor trabajo para tomar acciones conjuntas, por lo que de entrada lo prioritario es consolidar la coordinación con los municipios del estado.

“A unos (ayuntamientos) aún no les ha quedado muy claro, vamos a capacitar a sus directores de Seguridad Pública y a los regidores que tienen que ver con esta área”, mencionó el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el nombramiento como comisionado de Orlando May Zaragoza Ayala, refirió que este proceso es complicado, pues este lunes en el Periódico Oficial del gobierno del estado apenas se publicó la creación del Mando Único Policial, lo cual implicará la modificación de los logotipos y el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Agregó que de manera provisional Orlando May Zaragoza asume la función de comisionado, en tanto el gobernador Mariano González Zarur determine lo contrario, pues tiene la facultad de nombrar a quien asuma esa responsabilidad.

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández informó que la incorporación de la SSPE a la Segob implicará la reducción de personal en la administración pública estatal este año.

“La fusión que se hizo de la Secretaría de Seguridad con la de Gobierno desde luego que requiere de una revisión de las áreas encaminadas a una reducción del aparato burocrático, se tiene que analizar la plantilla de personas porque habrá espacios que ya no se justifica que subsistan como el administrativo y sus respectivos departamentos en la SSPE y sólo debe haber uno en la Segob”, explicó.

Velasco Hernández apuntó que debe haber un jefe de recursos humanos y otro de recursos financieros con esta fusión de dependencias estatales.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -