Lunes, mayo 10, 2021

Deben irse los tres comisionados del IAIP-Tlax; irresponsables en su actuar: Hernández

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Con el argumento de que los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (IAIP-Tlax), Marlene Alonso MenesesFrancisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, han actuado de manera irresponsable, la diputada local panista Leticia Hernández Pérez es una de los congresistas que se pronuncian por la destitución de los tres funcionarios.

Después que la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Responsabilidad de Munícipes convocó la tarde –noche del pasado martes a los diputados que integran la LXIII Legislatura para erigirse en jurado de acusación respecto a los procesos instaurados en contra de los tres comisionados, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que existen elementos para proceder en contra de los tres.

“Todavía no sabemos qué va a pasar, pero mí postura es porque no ha habido profesionalismo, prudencia de ninguna de las tres partes y por eso el tema, pero jurídicamente pareciera que el tema está resuelto. Necesito información para tomar una decisión, pero mi postura es que se vayan los tres, pero ellos están en su derecho de ampararse y proceder legalmente, pero creo que los tres han incurrido en una irresponsabilidad”.

En entrevista, Hernández Pérez explicó que durante el conclave solicitó tiempo para analizar la situación de los tres comisionados, pero que la intención es que a más tardar la próxima semana se someta a votación el dictamen que presente la comisión que encabeza el diputado José María Méndez Salgado.

“Hay voces de compañeros que fueron en un sentido y por eso se decidió que se tomara un receso. Mira lo que es un hecho es que los tres han contribuido a que se tenga un instituto deficiente, los tres hacen de todo menos encargarse de la responsabilidad por la que fueron electos y porque los tlaxcaltecas le pagan muy bien; entonces parece ser un asunto personal contra ellos mismos… estamos preocupados porque no se trata de castigar ni de premiar a nadie, pero ellos mismos no han tomado con seriedad la responsabilidad que les fue conferida y han llevado esto hasta este límite”, refirió la legisladora.

- Anuncio -

Recordó que el 27 de julio vence el periodo para emitir una resolución, pues la duración del juicio político no será mayor de seis meses; de ahí que en las próximas horas analizará el expediente “con mayor calma”.

“Tu servidora como presidenta de la Igualdad de género y contra la trata de personas  solicitamos un receso para analizar porque si bien es cierto se dio lectura al expediente se solicitó un poco más de tiempo para conocer los expedientes porque no queremos ser irresponsables en esta decisión. Tlaxcala exige funcionarios responsables es por eso que solicitamos algunos diputados, entre ellos su servidora, tiempo para poder analizar el expediente con mayor calma  y creo que no pasará de esta semana para reunirnos y tomar una decisión porque la pretensión es que salga el viernes, sino la otra semana”, concluyó.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -