Martes, mayo 11, 2021

Tlaxcaltecas tendrán atención especializada en traumatología y ortopedia, afirma Jiménez

Destacadas

Aprobó ITE seis medidas de seguridad para las boletas electorales; las papeletas son “inviolables”: Piedras

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó las seis medidas de seguridad que contendrán las boletas...

Realizan 20 mil 530 niños quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas en Tlaxcala

En Tlaxcala hay 20 mil 530 menores de 5 a 17 años de edad que realizan quehaceres domésticos en...

Confirma Sesa 32 personas recuperadas, dos defunciones y 23 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 21 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó 32 personas recuperadas, dos...

Debido a que el índice de accidentes automovilísticos es alto en el estado y a que se trata una de las demandas más sentidas de la población en materia de salud, Tlaxcala contará con hospitales especializados en traumatología y ortopedia, propuso Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).

En su encuentro con Miguel Ángel Padilla Paredes, médico general, a quien agradeció esta interacción, señaló que este tipo de infraestructura “la necesitamos, la requerimos y la tendremos en el gobierno de Tlaxcala con Eréndira como gobernadora”.

Subrayó su intención “de emprender esta causa” para que la entidad tenga hospitales con especialización de traumatología y ortopedia, “como un servicio necesario para la población local y a la de concentración que atraviesa este estado”.

- Anuncio -

Por su parte, Padilla Paredes recordó que desde hace un tiempo comentaba con Jiménez Montiel sobre este requerimiento y que merece contar con esta especialidad, pues resaltó que no se debe pasar por alto que este territorio es una vía de tránsito obligado hacia el sureste, centro y norte del país.

Por tanto –agregó– el índice de accidentes automovilísticos es importante y es elevado, de ahí que las personas que sufren un percance actualmente pueden acudir a los hospitales que hay en el estado y que cuentan con un área de traumatología y ortopedia.

Pero el médico reconoció que hay ocasiones en que esos nosocomios carecen del recurso material “y eso pone en mayor riesgo a este tipo de pacientes que necesitan de atención  especializada” para evitar consecuencias mayores.

“Si se lograra contar con un hospital con esta especialidad específicamente y que también incluya un área para personas que han sufrido quemaduras en el cuerpo; creo que con esto se estaría atendiendo a una población vulnerable, correcta y oportunamente”, expuso Padilla Paredes a la candidata de MC.

- Anuncio -

Más recientes

Todos los sectores son importantes en mi proyecto de gobierno: Liliana Becerril

La candidata al gobierno del estado del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas aseguró que todos los sectores...
- Anuncio -
- Anuncio -