Lunes, marzo 8, 2021

Sigue “atorado” el transporte turístico; solo se ha reactivado 10 por ciento: Conatram

Recomendamos

El transporte turístico aún se encuentra “atorado”, porque desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, solo se ha reactivado cerca de 10 por ciento, “cuando mucho”, refirió Pedro Carmona Zamora, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Se preveía que a mediados del presente año se podría lograr una reacción mayor, pero aún existen dudas, debido a las condiciones actuales, “porque el problema es que nos sueltan tantito dos o tres días y corremos a la playa, se nos olvida que se deben seguir los cuidados y eso nos atrasa en la economía”, anotó.

Indicó que en el caso del transporte de carga el trabajo se normalizó, ya que ha sido pieza clave en la distribución de alimentos y medicamentos en todo el país; “a pesar de que hoy día el regreso de las medidas restrictivas por la pandemia, las empresas han limitado actividades, lo cual ha sido positivo”

Lamentó que en ocasiones la ciudadanía “le echa la culpa a alguien o al gobierno, pero la verdad es que todos vamos en el mismo barco, por lo que debemos de cuidarnos”.

La situación que actualmente se vive “ya se veía venir desde las fiestas decembrinas hasta el Día de Reyes, porque los centros comerciales estaban saturados de personas, varias sin cubrebocas y sin que fueran obligadas a usarlo”.

Refirió que entre los agremiados a esta organización se han emitido las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus o para reducirla, tanto en sus actividades diarias como en sus hogares, además se les dota de material y de capacitación.

Hay empresas en las que desde el ingreso se exige la portación de cubrebocas desechables y mientras se realiza el proceso de carga o descarga, se hacen hasta tres cambios; también se ha pedido a la policía que llame la atención a compañeros, si no lo usan, comentó.

“Si todos nos cuidamos y hacemos lo que nos toca, la verdad es que saldríamos ganando, porque –consideró– hay un buen giro de dinero y nuestra economía va para adelante; quienes no puedan quedarse en casa por salir a trabajar, que tomen todas las medidas para sacar rapidito a esta enfermedad”.

En su opinión, el gobierno de México ”le ha echado ganas” a la atención de esta pandemia de Covid-19, pues no estaba preparado y lo tomó “sin armas” para combatirla. Pero observó que ahora en tiempos de proceso electoral, la clase política ya no muestra el mismo interés a este tema de salud que afecta a muchas familias del país, pues se enfocan más a hacer campaña y repartir abrazos.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados