Lunes, agosto 2, 2021

Habrá personal en los planteles para atender a tutores en trámites de fin del ciclo escolar, anticipa SEPE

Destacadas

Lorena Cuéllar afrontó crisis económica, aumentó recaudación e impuso orden como alcaldesa

En medio de una crisis económica que puso en jaque el pago de nómina, como presidenta municipal de Tlaxcala,...

Desarrollo social, infraestructura y seguridad, logros de Anabell Ávalos como alcaldesa

La disminución de hasta 40 por ciento en el índice de inseguridad, la profesionalización y certificación de la policía...

Exigen comunidades a autoridades ser incluidas en proyectos de rescate y conservación de La Malinche

Representantes de 12 comunidades aledañas a La Malinche exigieron a las autoridades respeto a sus usos y costumbres y...

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales anticipó el posible regreso del personal docente y administrativo a los planteles para atender los trámites que deban realizar las madres y los padres de familia por fin del ciclo escolar 2020-2021.

Asimismo, adelantó que por segundo año consecutivo la comunidad escolar deberá evitar la realización de ceremonias de clausura del periodo lectivo 2020-2021, pues aún persiste el riesgo de contagios y propagación del Covid-19 en la entidad, por lo que no están permitidas las concentraciones masivas de personas.

A un mes de que concluya formalmente el ciclo escolar 2020-2021, el 9 de julio próximo, comentó que su administración trabaja en la planificación de las actividades que implican esta etapa, entre ellas la tercera evaluación del periodo, la elaboración de boletas y entrega de documentación de fin de cursos.

- Anuncio -

En el caso del fin de ciclo, Lima Morales abrió la posibilidad de que personal docente y administrativo se presente a los planteles para atender a las madres y los padres de familia que requieran acudir para realizar alguna diligencia relacionada con la educación de sus hijas e hijos. Asentó que todos estos procedimientos deberán hacerse con las medidas preventivas necesarias.

“Estamos trabajando para que en este posible retorno presencial (de personal y tutores) en los siguientes días para la cuestión administrativa, que es el que ya puedan concluir con la documentación necesaria para terminar el ciclo escolar, lo haremos cuidando todos los protocolos sanitarios”, asentó.

Respecto a las ceremonias de clausura de fin de ciclo escolar, el también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recordó que aún no están permitidas las concentraciones masivas, de ahí que este tipo de festejos no podrán llevarse a cabo en las instalaciones de enseñanza.

“No debe haber concentración masiva de nadie, tendremos que cuidar los protocolos, sí tenemos que hacer presencia para la expedición de documentos y que todo pueda quedar concluido en forma muy concreta y formal, garantizando que toda la población estudiantil tenga su documentación debida y bien reglamentada para la culminación del ciclo escolar. Esto no quiere decir que habremos de hacer eventos masivos para las clausuras”, atajó.

Estos momentos, abundó, “estamos preparando los lineamientos generales para que se pueda llevar a cabo la tercera evaluación, en los próximos días habremos de tener ya las plataformas habilitadas para que las maestras y los maestros puedan acceder a ellas y darnos, en sí, cuál es la evaluación final de todos los alumnos en los diferentes niveles y modalidades”.

Lima Morales reveló que desde la semana pasada ha habido reuniones de planificación con los niveles de educación básica, media superior, superior, educación terminal y con instituciones particulares, “porque es importante también tener comunicación con todos y trabajar en el mismo sentido”.

- Anuncio -

Más recientes

López Obrador está obligado a obedecer y a aplicar la ley a expresidentes, señalan tras Consulta

Pese a la escasa participación y desorden durante la Consulta Popular 2021 efectuada este 1 de agosto, ante un...
- Anuncio -
- Anuncio -