Viernes, julio 19, 2024

Tramita la UPTlax ante la SEP federal la apertura de una nueva ingeniería: Padilla

Destacamos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) realiza ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal los trámites para la apertura de la Ingeniería en Gerencia Empresarial, con la cual su oferta educativa pasará a ser de siete ingenierías y una maestría.

De acuerdo con el rector de esta institución, Enrique Padilla Sánchez, la nueva carrera propuesta busca atender un sector dentro de la producción que requieren las empresas, principalmente del ramo automotriz, con profesionistas capaces de conducir los procesos desde el nivel gerencial.

Lo anterior porque que la actual oferta educativa de la UPTlax está enfocada a formar a profesionales para atender los distintos sistemas de producción en las empresas, pero no en el ámbito de dirección, de ahí que con la Ingeniería en Gerencia Empresarial busca cubrir esa parte.

Padilla Sánchez refirió que prácticamente están cubiertas todas las etapas para la oferta de esta nueva ingeniería, pues ya fue autorizada por la Junta Directiva de la UPTlax y de la Coordinación Nacional de Universidades Politécnicas, y ahora solo falta la aprobación por parte de la SEP federal.

“Esperamos que no tarde mucho y sea una nueva oportunidad para los jóvenes. Estamos haciendo un compromiso con la sociedad tlaxcalteca, estamos desarrollando muchos productos referentes a la competitividad, por lo que proponemos formar a los gerentes para que sean competitivas las empresas de Tlaxcala”.

Destacó que de aprobarse esta nueva Ingeniería en Gerencia Empresarial, la UPTlax se convertiría en referencia para el resto de las universidades politécnicas del país, pues se abrirá la posibilidad de que dicha carrera podría formar parte de las carreras que se ofertan en todas estas instituciones.

Actualmente la oferta educativa de la UPTlax, que se encuentra ubicada en el municipio de Tepeyanco, está integrada por las ingenierías Mecatrónica, Financiera, Química, Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Información; además de la Maestría en Ingeniería.

Padilla Sánchez adelantó que para el próximo cuatrimestre esta universidad contará con una matrícula de alrededor de cinco mil estudiantes inscritos en sus seis ingenierías y la maestría.

El rector de la UPTlax dijo desconocer si los alumnos de esta institución participan o han sido incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que puso en marcha este año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “no tenemos invitación de ninguna secretaría o coordinación” con este programa, reveló.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -