El representante de trabajadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Alfredo Lara Sánchez demandó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros “voltear tantito” a dicha institución a fin de poner freno a los abusos, excesos y hostigamiento laboral que viven los catedráticos, y de paso, permitirles la creación de su sindicato.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo que realizó este miércoles en Apizaco, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el catedrático denunció que directivos y rectores han utilizado a esa institución de educación superior con fines personales, logrando beneficios hasta para sus familias.
Y en cambio, los docentes sufren los embates institucionales, así como el hostigamiento laboral y otras irregularidades, que deberían ser atendidas por la titular del Poder Ejecutivo local, pues los rectores solo se han servido de la institución.
📢👨El representante de trabajadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Alfredo Lara Sánchez solicitó a la Gobernadora Lorena Cuéllar permitir la creación de su sindicato adherido a la CTM y de paso, demandó frenar los abusos de sus rectoreshttps://t.co/xXFKJobz7v
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) May 1, 2024
“En la Universidad Politécnica de Tlaxcala hemos tenido unos personajes que han ocupado y que han aprovechado su poliformismo político, porque llegan de una gestión y se plantaron realmente como parásitos en esa institución ¿para qué? para llegar y para drenar, para utilizar su poder político y quedarse ahí instalados”.
El catedrático aseguró que la Universidad Politécnica de Tlaxcala “hoy vive un nepotismo, hay familias completas, hay un director de carrera que tiene su esposa y tiene a su dama de compañía, que gestiona puestos y activa posiciones para que vivan bien”, pero sin atender los principios de la institución.
Abundó que a pesar de ello, existen maestros y personal que sí quiere el beneficio a favor de los estudiantes “para que cada día tengamos en Tlaxcala mejores profesionistas”, por lo que se hace necesaria la intervención de la mandataria para terminar con esa condición.
“Le pedimos de favor que voltee tantito hacia la universidad, que nos apoye que nos avale para que este este camino hacia la sindicalización y tener un contrato colectivo de trabajo se pueda cumplir, que ya nos sigan lastimando a los compañeros, porque hoy se vive un acoso laboral que no tiene precedentes, estamos viviendo ese hostigamiento”.
Abundó: “Señora gobernadora le pedimos de favor sabemos que tiene usted su agenda muy apretada, tiene mucho trabajo, porque el trabajo que usted va realizando aquí en el estado se va notando y no le da la oportunidad de voltear a ver a todos los todos los lugares, pero necesitamos que eso lo pueda hacer, para resolver y nos puedan ayudar a los trabajadores”.
Dicha posición ante la pugna y gestiones que han emprendido docentes, administrativos y personal de servicios de la Universidad Politécnica de Tlaxcala ante la negativa de la Rectoría a que el personal haga válido su derecho de pertenecer a un sindicato y contar con un contrato colectivo de trabajo.
Te recomendamos: Clase trabajadora ha sido traicionada: CROM; conmemora el Día Internacional del Trabajador