Jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de Amatech se manifiestan en la JLCA; se realizó audiencia incidental por la huelga 

Trabajadores sindicalizados de la empresa Amatech se manifestaron este jueves afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exponer sus inconformidades por el trato que reciben por parte de sus superiores y además para exigir que se autorice un incremento salarial superior al 5.85 por ciento y se les deposite el pago de la segunda quincena de septiembre.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia incidental entre el sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la parte patronal, a efecto de que cada parte expusiera sus argumentos en torno a la huelga que estalló en este call center de la ciudad de Tlaxcala desde el pasado 27 de septiembre y con base en ello se defina hora y fecha para realizar un recuento para decidir si es legal o no este movimiento.

Afuera de la JLCA los trabajadores señalaron que durante 12 años no han recibido incremento salarial, por lo que exigieron una solución a sus demandas. Asimismo, acusaron ser víctimas de acoso laboral, que las vacaciones están condicionadas y a “contentillo” de los supervisores, así como despidos injustificados.

Mediante la consigna de “que nos paguen… que nos paguen”, los huelguistas se mantuvieron frente a la JLCA, al tiempo que acusaron que esto es resultado de los abusos cometidos por quienes operan este call center.

Es de recordar que la audiencia incidental se llevó a cabo luego de más de cinco reuniones en la Secretaría de Gobierno (Segob) entre el sindicato adherido a la CROC y la empresa y en las que no se llegó a un acuerdo.

La empresa solicita la nulidad de la huelga con el argumento de que solo 700 trabajadores respaldan el movimiento y, en consecuencia, el sindicato demanda que se realice un recuento con los trabajadores para definir el derrotero de este movimiento.

A la salida de la audiencia, el dirigente local de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi mencionó que falta que la JLCA tome una decisión y defina fecha y hora para llevar a cabo un recuento a través de voto directo, libre y secreto en el que se requiere 51 por ciento para que se valide como legal la huelga.

“Lo que debemos hacer es mantenernos en la lucha por la vía legítima, no pueden quedar violentados los derechos de los trabajadores, así que tenemos que seguir trabajando con la voluntad de todos ustedes para que el día del recuento les demostremos que sí quieren un incremento salarial bueno, que se mejore la condición de vida de los trabajadores y que las prestaciones crezcan, no debemos bajar la guardia”.

Más recientes

Aumentó 3.5 puntos la percepción de inseguridad en Tlaxcala capital en marzo de 2024: ENSU

La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala aumentó 3.5 puntos porcentuales de diciembre de 2023 a marzo...
- Anuncio -
- Anuncio -