Viernes, abril 16, 2021

Vecinos de Totolac recopilarán firmas para enjuiciar al presidente Giovanni Pérez Briones

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Por considerar que el alcalde Giovanni Pérez Briones ha incurrido en presuntos actos de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad, vecinos de Totolac iniciarán la recolección de firmas para solicitar su revocación de mandato y juicio político.

En rueda de prensa, anunciaron que la mañana de este lunes entregaron un oficio en la Secretaría de Gobierno del estado (Segob) y en el Congreso local, para notificarles que realizarán este procedimiento.

Este es un intento de replicar el ejercicio emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recopilar rúbricas ciudadanas, a efecto de que de esta forma las y los mexicanos expresaran estar de acuerdo o no en enjuiciar a exmandatarios del país.

- Anuncio -

Por ello, han recorrido las nueve comunidades que integran al municipio “y escuchamos el sentir y la petición de ciudadanos”. De ahí que anunciaron que a partir de mañana recabarán las firmas “que sean necesarias”.

Mauricio Santacruz Pérez refirió que también dieron aviso al ayuntamiento, pero que en las oficinas provisionales que abrió no hubo personal que recibiera el documento.

Explicó que en las comunidades “existen muchas irregularidades”, de ahí que las instalaciones de la presidencia municipal se encuentran tomada, por lo que este grupo tiene interés de que la autoridad correspondiente de investigar “y si es necesario poder enjuiciar” al alcalde de Totolac, para “poner un alto a los actos de corrupción “.

Por su parte, Efrén Briones citó que hace dos años se ejecutó una obra de drenaje en la calle Allende de la cabecera, la cual registró deficiencias que aún se pueden observar porque el drenaje está expuesto a la vista, además de que provoca inundación en campos de futbol.

Otros habitantes de localidades como La Candelaria Teotlalpan y Los Reyes Quiahuxtlán, también destacaron que las supuestas anomalías se reflejan en las comunidades, pues no reciben recursos para obras ni respuesta a sus peticiones sobre proyectos de mejora, por lo que es importante “tomar acción”.

En el caso de Los Reyes, indicaron que el Comité de Obras Materiales del Pueblo consiguió un apoyo de 600 mil pesos ante la diputación local, para pavimentación hidráulica, pero el recurso fue entregado al ayuntamiento para que este aportara la otra mitad del costo; sin embargo, los habitantes se inconformaron porque supuestamente el alcalde se adjudicó la gestión del dinero.

Asimismo, señalaron que el edil tiene a familiares en la plantilla de personal; entre ellos, a su primo-hermano Roberto Pérez Santacruz, como secretario particular, y a su hermana de nombre Teresa, “como despachadora”.

Remarcaron las acusaciones hacia Giovanni Pérez por la presunta invasión de predios que presentan una situación legal irregular, incluso a algunos que no registran ninguna particularidad.

Los pobladores señalaron que el formato para recolectar firmas se encuentra disponible de manera digital para descargarlo y que la ciudadanía participe sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -