Toman integrantes de la Ugocp oficinas de la delegación de la Sedatu en la capital

Agremiados a la Ugocp cerraron las oficinas de la delegación de la Sedatu en demanda del cumplimiento de 17 acciones de vivienda

Agremiados a la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) cerraron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en demanda del cumplimiento de 17 acciones de vivienda.

“Tenemos atorada vivienda desde hace tres años, lo cual afecta a 17 familias y cada año es lo mismo, tanto con la Sedatu como con Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que lo único que saben decir es que no hay recurso”, anotó Ángel Gutiérrez Pineda, líder de la agrupación, en entrevista con este medio.

Sin embargo, afirmó que tiene conocimiento de que a “muchas más familias” le han otorgado apoyo. Por ello, dijo que en representación de las personas solicitantes, la Unión General Obrero, Campesina y Popular determinó cerrar las instalaciones de la Sedatu en ka capital tlaxcalteca poco antes del mediodía de este martes.


“Ahorita hablamos con el delegado Sergio Pintor Castillo, nos dijo que vamos a firmar una minuta para que en el primer mes del año próximo se libere recurso y que nosotros cumplimos ya en tiempo y forma con todos los requerimientos que nos solicitaron”, mencionó.

Refirió que la demanda central es de vivienda rural, cuyas gestiones iniciaron desde el año 2013, “pero estamos en 2015 y no nos han liberado nada. Nos están dando largas para que en 2016 tengamos que presentar un nuevo proyecto porque cambian las reglas de operación”.

Dijo que la Ugocp no está de acuerdo con que haya otra modificación, por lo que pidió que se respete el trámite que ya se inició a favor de habitantes de Altzayanca, lo que representa una inversión de 340 mil pesos.

Esta protesta impidió que el delegado  pudiera asistir a la presentación del informe de actividades en una rueda de prensa que se realizó en instalaciones de la Sagarpa, por lo que envió a un representante, ya que el funcionario tuvo problemas para salir.